Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 26 de febrero 2021, 00:02
El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la segunda fase del proyecto de 'Adecuación del Parque Municipal de San Agustín' que supondrá un cambio de imagen total del parque García Lorca con la instalación de nuevas áreas de juegos infantiles en función de las edades y zona para la práctica deportiva, que incluirá tanto pista de juego como parque de calistenia.
Publicidad
La actuación completa también trabajos de pavimento ya realizados en el pasillo central y que supondrá una inversión total de 225.000 euros, incluida en la Estrategia DUSI, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó que «esta obra supondrá actuar en algo más de 2.500 metros».
De esta manera, la zona de juegos infantiles contará con una superficie de 875 metros cuadrados en la que se desarrollarán distintas zonas de juegos orientadas a distintas franjas de edades. Para ello, se remodelará la zona infantil para niños de hasta seis años con los juegos existentes restaurados, y que contará con una superficie de 153 metros cuadrados y estará dotada con dos casitas con tobogán de diferentes dimensiones, dos muelles individuales, un muelle doble, un muelle cuádruple y un columpio con silla inclusiva.
También contará con una zona de semiesferas de caucho con elementos de escalada y toboganes de ladera para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con una superficie de 124 metros, y habrá una zona de descanso con una superficie de 64 metros cuadrados de césped artificial.
También se creará una zona de arenero para niños de 6 a 12 años, con una superficie de 347 metros cuadrados y dotada de una pirámide de escalada de cuatro metros de altura, dos excavadoras para areneros y una casita con tobogán.
Publicidad
La zona destinada a actividades deportivas constará de un área de calistenia, dos pistas de petanca y una pista de fútbol sala mini, ocupando un espacio total de 1.188 metros cuadrados.
El área de calistenia dispondrá de dos barras paralelas triples de 1,2 metros de altura, barras paralelas dobles de 3,35 metros de altura, conjunto de multiejercicios, branquiador, potro doble y punto se equilibrio de cuatro elementos, sobre un pavimento especial para amortiguar impactos y con un acabado en césped artificial.
Por otra parte, la salida del parque por la calle Mirasol, que actualmente constituye una barrera arquitectónica, contará con unas escaleras de hormigón armado. Además, se prevé realizar las preinstalaciones del alumbrado y del riego, así como para una fuente bebedero que sería instalada de manera posterior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.