Borrar
Una nueva rotonda a la entrada de Balerma mejorará el tráfico

Una nueva rotonda a la entrada de Balerma mejorará el tráfico

Se construirá en la avenida Príncipe Felipe con calle Noria de la Marquesa y permitirá un acceso fluido y en condiciones de máxima seguridad

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 23 de febrero 2023, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La entrada al núcleo de Balerma por la avenida Príncipe Felipe con calle Noria de la Marquesa contará con una nueva rotonda con el objetivo de hacer más fluido y seguro el tráfico rodado. Una actuación que aprobó esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido y que incluye también la adecuación del entorno, la integración paisajística, el embellecimiento de la zona y la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical, con un presupuesto total de 165.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló al respecto que con este proyecto van a conseguir «que la circulación a la entrada del núcleo urbano, en la intersección de la avenida Príncipe Felipe con la calle Noria de la Marquesa, avenida Hispanoamérica y calle Bolivia sea más ordenada y continua, además de incrementar las condiciones de la seguridad vial en este punto».

Un proyecto que la Junta de Gobierno dio a conocer el regidor ejidense junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, dio a conocer tanto a la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, como a uno de los miembros, David Fernández.

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno se continúa con la planificación de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para mejorar y ordenar la circulación. Entre las últimas actuaciones se encuentra la construcción de la glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar en la Plaza de La Alpujarra, la nueva rotonda de la avenida Oasis, que preside una figura de Porcia Maura, y la rotonda que se ha creado en la avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto Pérez de Arenaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios