Nueva pista de baloncesto al aire libre en el núcleo de Balerma

Nueva pista de baloncesto al aire libre en el núcleo de Balerma

El gobierno local está potenciando la práctica de ejercicio físico al aire libre en el municipio con la construcción y remodelación de 10 pistas deportivas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo de Balerma ya cuenta con una nueva pista de baloncesto abierta de uso libre en la zona de El Palmeral. El Ayuntamiento de El Ejido recepcionó ayer esta obra que contó con un presupuesto de 30.444 euros.

La pista, que limita al noroeste por la avenida del Coral, al sureste por la calle Junco y al suroeste por la calle La Loma, está equipada con material reglamentario, canastas, señalización, iluminación Led y pavimento especial.

El alcalde, Francisco Góngora, indicó durante la visita que realizó a las nuevas instalaciones deportivas que «se trata de una actuación muy importante dado que esta localidad es uno de los núcleos costeros con mayor afluencia de personas en los meses estivales y, sin embargo, hasta ahora no disponía de ninguna infraestructura de este tipo».

El gobierno local está potenciando la práctica de ejercicio físico al aire libre en el municipio con la construcción y remodelación de 10 pistas deportivas y una inversión total que supera los 300.000 euros.

Por otra parte, también en Balerma, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la impermeabilización de la cubierta del Pabellón de Deportes con la colocación de una sobrecubierta de chapa simple lacada y la sustitución del lucernario por uno de policarbonato.