La nueva Ordenanza del Comercio Ambulante regulará 580 puestos de mercadillo

Se están estudiando nuevas ubicaciones para los mercadillos de Las Norias de Daza y Santa María del Águila para hacerlos más céntricos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno aprobó de manera definitiva por mayoría este pasado viernes la nueva Ordenanza Municipaldel Comercio Ambulante en El Ejido que regula la actividad de un total de 580 puestos en los mercadillos del municipio y a la que ninguna asociación de comerciantes ambulantes presentó alegaciones.

Un nuevo marco normativo con el que adecuar la anterior ordenanza a las características actuales de la venta ambulante en el municipio y a la normativa vigente, así como al texto refundido de la Ley de Comercio.

Además, se han incluido otras modalidades de comercio ambulante no reguladas en el texto normativo, que ya se están prestando, relativas a venta de flores en Cementerios y comercio de temporada, como los puestos de castañas.

En esta línea, la ordenanza regula los puestos, la distribución, la ubicación y la periodicidad e incluye dos tipos de comercios como son el comercio callejero puntual y desmontable y el comercio itinerante, a través de medios de transporte.

De este modo, contempla como días de venta en el mercadillo de El Ejido, los tres primeros miércoles de cada mes; en el mercadillo de Santa María del Águila, los tres primeros sábados de cada mes; en el mercadillo de Barlerma, los tres primeros lunes del mes; en el mercadillo de Las Norias, los tres primeros viernes de cada mes; y en el mercadillo de San Agustín, los jueves, primero y tercero de cada mes.

El Ayuntamiento decide mantener así los tres días al mes con el objetivo de conjugar el apoyo del comercio ambulante con el comercio local tradicional.

Por otra parte y tras ser aprobada, se están estudiando nuevas ubicaciones para los mercadillos de Las Norias de Daza y Santa María del Águila, para situarlos en lugares más céntricos.