Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 4 de septiembre 2019, 11:23
La avenida El Treinta ha cambiado en las últimas semanas de imagen con la nueva rotonda que ha construido el Ayuntamiento para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad de una de las principales arterias de acceso al núcleo de El Ejido. Una vía que cada día registra cientos de desplazamientos y sobre la que el gobierno local decidió actuar para incrementar la seguridad de peatones y viajeros.
Publicidad
Así, hace algo más de dos meses que se iniciaron los trabajos correspondientes al proyecto de construcción de la rotonda en el cruce de avenida El Treinta con la calle Bastidor y ahora esta importante actuación tocó a su fin.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, comprobó ayer el avance de las obras, pendientes tan sólo de las últimas tareas de jardinería, que están siendo acometidas por la empresa de Desarrollo Urbanístico DUE.
El regidor ejidense incidió en relación a este proyecto que «se trata de una actuación muy necesaria que dotará a este trazado de una infraestructura imprescindible para distribuir ordenadamente el tráfico en una zona que registra una alta actividad empresarial».
Sobre este asunto, el máximo responsable municipal recordó que esta actuación »ya se encontraba contemplada dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que se trata de una importante vía de comunicación, que une El Ejido con Santa María del Águila».
Publicidad
De esta forma, el primer edil indicó que este tramo presentaba inconvenientes a la hora de realizar giros y desvíos a las empresas de la zona, ya que el intenso tráfico dificultaba esta acción y ocasionaba problemas.
Fluidez en la circulación
Es por ello que mediante la construcción de esta rotonda «se ha logrado ganar en fluidez y agilidad a la hora de circular, además de en seguridad, aspecto fundamentales y vitales para nosotros», hizo hincapié Góngora, quien añadió que se trata de una «prioridad absoluta conseguir una red de vías mejor acondicionadas, que cuente con unos servicios adecuados y que sea, por tanto, más transitable, ordenada y adaptada a las necesidades de un municipio que se encuentra en constante crecimiento».
Publicidad
El proyecto desarrollado incluyó el levantamiento de una plataforma a base de zahorra artificial con sus pertinentes bordillos, se ejecutaron las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego que se precisas, además de la señalización con línea continua y vertical correspondiente. Un proyecto que contó con una inversión de 65.000 euros.
Por otra parte y junto a la construcción de esta nueva rotonda, el Ayuntamiento de El Ejido está desarrollando en esta importante vía de acceso al municipio también otras labores que están mejorando la imagen de toda esta zona, ya que se está llevando a cabo en ambos márgenes de la avenida, en las inmediaciones de la nueva rotonda, una reurbanización de los espacios, creando plazas de aparcamientos y zonas verdes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.