

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 07:59
El Hospital Universitario Poniente acogió la pasada semana la segunda edición del curso de Técnicas Endoscópicas Avanzadas. Durante dos días, especialistas de diferentes centros de España se dieron cita para abordar la hidrodisección y el cierre de defectos mucosos en la endoscopia digestiva.
Una formación que incluyó el análisis de casos en tiempo real, retransmitidos en directo desde la Unidad de Digestivo del centro.
La hidrodisección es «un método que se utiliza en la endoscopia digestiva para resecar lesiones o tumores en estadio temprano en el tubo digestivo, así como para el tratamiento de otras muchas patologías digestivas, como tumores submucosos, acalasia, divertículos de zenker o esófago de Barrett», señaló el director de la UGC de Digestivo y responsable del curso, Francisco Gallego.
Este método consiste en la inyección de un fluido entre la capa superficial del tubo digestivo (mucosa) y la capa muscular. «De esta forma se consigue eliminar la lesión de forma segura, sin tener que recurrir a métodos más agresivos, como la cirugía», incidió Gallego.
El Hospital Universitario Poniente viene aplicando la hidrodisección desde hace varios años, con resultados muy satisfactorios para el paciente, que puede recuperarse de forma más rápida y segura.
A lo largo del curso se analizó el uso de esta técnica en diferentes tipos de patologías, con el empleo del equipamiento técnico más novedoso existente en el mercado. Entre los ponentes estuvieron presentes profesionales de hospitales de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.