Borrar
Charo Villanueva, Eva Maldonado, Javier Rodríguez y Eugenio García. I. A.
Una nueva aplicación busca acercar a los jóvenes al comercio local

Una nueva aplicación busca acercar a los jóvenes al comercio local

El área de Juventud municipal moderniza su imagen para acerse más a los jóvenes del municipio y refuerza los canales de comunicación con este importante colectivo

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 10 de junio 2024, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de El Ejido cuenta con alrededor de 20.000 personas de entre 14 y 30 años. Colectivo al que se dirige la nueva propuesta de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, que en la mañana de ayer presentó una nueva aplicación móvil. Una iniciativa que tiene como objetivo acera a los jóvenes al comercio local o de proximidad, poniendo a su alcance interesantes ventajas y descuentos, especialmente pensados para ellos.

El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, señaló que se trata de una aplicación móvil gratuita «para que los jóvenes puedan conocer los beneficios que tienen al disponer del Carné Municipal, una APP que servirá de punto de encuentro de toda la información relevante, así como de las promociones, descuentos, servicios, ocio y actividades que ofrecemos».

Ya se encuentra disponible para su descarga tanto en sistemas Android como IOS y que destaca por ser «sencilla, rápida, intuitiva, eficaz, accesible y comunicativa, con la que hemos creado sinergias con el tejido comercial del municipio para favorecer las compras en el comercio local, ya que cuenta con un apartado para que los establecimientos interesados puedan aparecer en ella junto a las promociones que incorporen para los jóvenes».

Y es que la aplicación dispone de un apartado para comercios adheridos; mapa de geolocalización; establecimientos favoritos; zona de noticias y novedades para permanecer informado. Una aplicación que desde la asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido y de la asociación de Comerciantes de Almerimar, sus presidentas, Eva Maldonado y Charo Villanueva, respectivamente, aplaudieron su puesta en marcha como una medida también de apoyo al comercio local.

Aquellos jóvenes que quieran hacer uso de los descuentos que anunciarán los comercios en la aplicación deberán disponer del Carnet Joven Local, que pueden obtener en el área de Juventud del Ayuntamiento de manera gratuita, con los únicos condicionantes de estar empadronado en El Ejido y tener entre 14 y 30 años. Por su parte, los comercios del municipio que deseen estar en la aplicación, deben darse de alta en un formulario y ofrecer un descuento mínimo de un 10%, con una vigencia mínima de un año.

Por otra parte, Javier Rodríguez también presentó la nueva imagen corporativa del área de Juventud bajo el nombre 'Juventud El Ejido' y que «surge de la necesidad de transmitir una expresión visual y un concepto adaptado a la actualidad, con los valores que representa la Unidad de Juventud, el Centro de Información Juvenil, el Carné Municipal y el Espacio Murgijoven», incidió.

Asimismo, el concejal del ramo subrayó que el propósito es «ofrecer una imagen más actual, fresca, dinámica, atractiva y directa, que capte la atención de la población más joven de nuestro municipio, le acerque a la administración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios