Borrar
Nueva agresión a personal del Hospital Universitario de Poniente

Nueva agresión a personal del Hospital Universitario de Poniente

El suceso ocurrió el 17 de junio en el área de Urgencias, según la condena de UGT, a un vigilante del centro hospitalario

IDEAL

Almería

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

UGT ha denunciado una nueva agresión ocurrida en el Hospital Universitario Poniente el pasado 17 de junio, en torno a las 22.15 horas en el área de Urgencias. Según explica FeSMC de UGT Almería en una nota de condena, en dichas instalaciones se encontraba un solo vigilante de seguridad, cuando un paciente habitual «conocido por el personal sanitario y el servicio de seguridad por constantes visitas al servicio de Urgencias, agredió al vigilante de seguridad, que sufrió diversas lesiones».

El agresor, tal y como relata el sindicato, accedió a Urgencias «exigiendo la entrega de medicación oral y negándose a la administración del medicamento por vía intramuscular tras ser atendido en dos consultas diferentes en una franja horaria de 2 horas».

Debido a su «comportamiento amenazante» en las consultas y en la sala de espera, el equipo de seguridad, prosigue la nota, «fue requerido en varias ocasiones por el personal sanitario» pero, «ante la negativa a abandonar las instalaciones médicas, y sin mediar palabra, comenzó a agredir al vigilante de seguridad, propinando una patada en la zona abdominal y un puñetazo que no impactó gracias a la pericia del vigilante».

Posteriormente, debido al bloqueo en la sala de triaje, «el agresor volvió a agredir en repetidas ocasiones al vigilante de seguridad, produciéndole daños en cara y abdomen». Durante la actuación, prosigue la denuncia ugetista, «se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía para que se hicieran cargo del agresor».

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Almería, pone de manifiesto que, ante el aumento de agresiones sufridas en este sector, se plantea realizar diferentes movilizaciones para reivindicar una mayor protección personal y jurídica, así como mejores medios técnicos y humanos para evitar que estos hechos sean tan frecuentes.

La FeSMC de UGT Almería hace un llamamiento, asimismo, a todas las administraciones públicas y privadas, para que «entre todos y de forma global, obliguen a las empresas a dotar a su personal de medios suficientes».

Destaca finalmente UGT que la empresa Eulen «no dispone de chalecos para los vigilantes de Seguridad y otras empresas del sector sí disponen de esta herramienta de protección para sus trabajadores en centros de trabajo de similares características, que facilitarían la labor y evitarían daños personales a los profesionales del sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios