Borrar
El núcleo de Almerimar tendrá un Centro de Usos Múltiples

El núcleo de Almerimar tendrá un Centro de Usos Múltiples

Se ubicará en los locales municipales del Residencial Portofino y en una primera fase se actuará sobre 820 metros cuadrados

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 3 de marzo 2023, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El núcleo de Almerimar tendrá en los próximos meses un nuevo Centro de Usos Múltiples. El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en el proyecto de reforma y adecuación de los locales municipales ubicados en el Residencial Portofino, donde se ubicará este nuevo espacio municipal.

En una primera fase se actuará sobre 820 metros cúbicos con un presupuesto superior a los 700.000 euros, de manera que primero se desarrollarán las zonas de mayor necesidad, como son la sala de estudio, la zona de usos múltiples, área para asociaciones y ludoteca infantil.

No obstante, en fases posteriores la actuación abarcará el total de los 2.500 metros cuadrados y se creará una gran plaza central que conectará nuevas salas de usos múltiples, de conferencias y reuniones, zonas de estancias y descanso, zonas de café y ocio y, además, todo el conjunto también se conectará con la actual oficina de turismo.

El alcalde, el concejal y los técnicos de Obras Públicas han mantenido una reunión para diseñar y definir las diferentes zonas.

El máximo responsable municipal, Francisco Góngora, explicó al respecto que el objetivo es «crear un espacio que sea capaz de albergar multitud de usos, que se convierta en un punto importante de encuentro y de actividades para los vecinos de Almerimar y que complemente los servicios e infraestructuras ya existentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios