Borrar
Parcela donde se ubicará el nuevo colegio.
Educación licita la redacción del proyecto para un CEIP en la zona este de Almerimar

Educación licita la redacción del proyecto para un CEIP en la zona este de Almerimar

La Junta destina más de 355.000 euros a dar este primer paso, y contar con un centro con capacidad para 450 alumnos de Infantil y Primaria

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 7 de junio 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hizo pública ayer la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona este de Almerimar.

Una contratación que cuenta con un presupuesto de 355.301,91 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, para dar respuesta a las demandas realizadas por los padres de Almerimar, así como por la Corporación Municipal al completo.

El centro contará con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo colegio contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 9.600 metros cuadrados ubicada al sureste del CEIP Almerimar, construido en 2013. En este sentido, la delegada de Educación señaló que «la Junta de Andalucía en su apuesta por la escuela pública, aumenta el número de plazas escolares en el municipio de El Ejido, y da respuesta a las necesidades de escolarización de este núcleo residencial beneficiándose a muchas familias», argumentó. En la zona docente se ubicarán seis aulas de Infantil con aseos integrados, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeños grupos y un aula de Educación Especial.

Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de Administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de padres y alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y hasta un huerto escolar. La actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios