Elizabeth De la Cruz
Martes, 6 de junio 2017, 08:05
El IES Santo Domingo de El Ejido clausurará esta semana los actos conmemorativos por su 50 aniversario, con diferentes actividades e iniciativas culturales y de convivencia. La primera de las citas llegará hoy con la representación de una obra de teatro, en el marco del ... 40 Festival de Teatro de El Ejido, y también de un pase para el espectáculo de danza contemporánea que albergarán mañana a su vez las instalaciones del centro educativo ejidense. No obstante, la celebración de una mesa redonda sobre teatro copará el jueves la atención de estos actos conmemorativos. Tendrá lugar desde la Sala B del Auditorio de El Ejido, a las 17 horas.
Publicidad
En cualquier caso, entre las actividades más esperadas se encuentra la de jornada de convivencia y verbena, que se desarrollará el próximo sábado, 10 de junio, a partir del mediodía. A esa hora se llevará a cabo el descubrimiento de la placa conmemorativa por el 50 aniversario, por parte del actual director, Alejandro González Rus, y las autoridades asistentes, y seguidamente dará comienzo la charla homenaje de la primera promoción del centro.
Un partido de fútbol, otro de baloncesto, así como una visita guiada por las instalaciones del IES más antiguo de El Ejido centrarán el resto de actividades previstas, mientras a las 13.15 horas se procederá a la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos.
De otro lado, al acto de clausura, al que desde el centro educativo animan al resto de vecinos a sumarse el próximo sábado, tampoco faltarán diferentes stands de colectivos, proyecciones de documentales, videos de aniversario y un sinfín de sorpresas más, en las que todo el personal del centro se ha implicado durante este último curso.
Paella y tapas
Así, a partir de las 14 horas, el IES Santo Domingo invita a los ejidenses a compartir un agradable almuerzo con tapas y paella, al que se le unirá la música en directo de Vän de Jazz , compuesto por antiguos alumnos de este instituto de El Ejido. De igual manera, de 16 a 18 horas, el centro educativo tendrá la actuación de los alumnos de Lola y Serafín Alférez y del grupo La Huella, que pondrán el broche final a un curso repleto de homenajes y acciones dirigidas a recordar estos últimos 50 años del IES con más historia del municipio.
Publicidad
Con todo, desde el centro educativo animan a vecinos, antiguos alumnos y a los actuales a encontrarse en esta convivencia final.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.