Dos detenidos por intentar llevarse un fardo de hachís en una playa Almería

Uno de los detenidos es menor de edad, el otr tiene 30 años y es vecino de la barriada de Matagorda de El Ejido

EFE

Jueves, 1 de junio 2017, 16:38

La Guardia Civil ha detenido a C.J.F.C., de 30 años y vecino de la barriada de Matagorda de El Ejido, y a ... un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por supuestamente intentar llevarse un fardo de hachís de 45,6 kilogramos de peso de una playa del poniente almeriense.

Publicidad

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que sobre las 17:40 horas del pasado 26 de mayo el 062 recibió una llamada que alertaba sobre la aparición de un fardo de droga en un espigón de una playa del poniente de Almería.

Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar y observó como dos personas salían corriendo en dirección opuesta desde un vehículo estacionado en la playa.

Entrevistándose con varios bañistas los agentes tuvieron conocimiento de que las personas que habían salido corriendo habían sacado un bulto de la playa, lo habían introducido en el interior del vehículo y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, habían huido.

Los agentes inspeccionaron el vehículo que se encontraba con las puertas abiertas y observaron en el interior del mismo, en el reposapiés del asiento trasero, un bulto cubierto de tela de arpillera.

Tras reconocer la zona localizaron a las dos personas que habían salido del vehículo , que en un primer momento manifestaron que el automóvil no era suyo.

Tras realizar una inspección más detallada del interior del vehículo los agentes localizaron en una prenda de vestir el documento nacional de identidad del adulto y su teléfono móvil, por lo que acabó por reconocer que el coche era de su propiedad.

Publicidad

Asimismo, durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron en una guantera un bote de cristal con diversos cogollos de marihuana.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de C.J.F.C. y al menor de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles un fardo de hachís de 45,6 kilogramos de peso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad