La Aldeilla, un escenario para los amantes del motor
La localidad acogió la VII edición de la Mítica de La Aldeilla con la concentración de casi un centenar de coches clásicos llegados desde distintas provincias
r. i.
Miércoles, 31 de mayo 2017, 09:28
Santa María del Águila fue el escenario perfecto el pasado fin de semana para los amantes del automovilismo. Coincidiendo con las fiestas patronales, la localidad ... acogió la VII edición de la Mítica de La Aldeilla con la concentración de más de un centenar de coches clásicos llegados del todo territorio almeriense y otras provincias como Granada, Jaén y Málaga.
Publicidad
En concentración, muy conocida en toda la provincia almeriense, se hizo entrega a los participantes de una bolsa con diferentes detalles y los veinte primeros inscritos al evento a través de la web www.unumove.com' obtuvieron distintos regalos con el objetivo de incentivar esta nueva herramienta digital sobre la celebración de eventos del motor, que ha sido creada por los propios organizadores y que está llamada a convertirse en una aplicación esencial para los amantes del motor.
La VII edición de la Mítica de La Aldeilla arrancó a las 10.00 horas de la mañana con la participación de más de un centenar de vehículos legendarios. A continuación se inició una pequeña ruta hasta Almerimar, pasando por una de las calles principales de Santa María del Águila. El recorrido discurrió por la avenida Oasis de Santo Domingo (El Ejido) hasta pasar por el puerto deportivo de Almerimar.
La concentración también acogió la clásica entrega de trofeos a los vehículos más llamativos. En esta edición, la votación se llevó a cabo en Internet a través de la herramienta 'Unumove'. El ganador fue una pareja que iba caracterizada de la época, mostrando el dorsal y junto con su vehículo.
El sistema de votaciones también se utilizó un enlace de 'unumove' para que los participantes pudieran votar el vehículo que más le gustara en 3 categorías diferentes: vehículo matriculado hasta 1959; vehículo matriculado entre 1960 y 1979; y por último vehículo matriculado entre 1980 y 1992.
Publicidad
El trofeo de la primera categoría se lo llevó un Buick Eight del año 1947. La segunda categoría fue un Seat 600 y la tercera fue un BMW 325i e30 CABRIO.
Asimismo, también se repartieron otros siete trofeos en distintas categorías. Entre ellos destacaron un premio al participante más lejano, un Renault 6, llegado desde Linares. Al club más numeroso, el 'Abderamotor' de Adra y al vehículo más antiguo: un Ford A Pick Up de 1930,
Finalmente, los participantes celebraron una comida multitudinaria tras un jornada dedicada a los amantes del motor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión