Borrar
El portavoz, la coordinadora y miembro de IU, junto al portavoz de la Asociación Cañada Las Norias.
IU reclama en Las Norias de Daza presupuesto real para el túnel de la Balsa del Sapo

IU reclama en Las Norias de Daza presupuesto real para el túnel de la Balsa del Sapo

La formación pide a los populares una actuación inmediata, en el marco de su campaña reivindicativa 'Almería Olvidada'

E. DE LA CRUZ

Sábado, 20 de mayo 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de El Ejido acudió ayer hasta el núcleo ejidense de Las Norias de Daza, para hacer una nueva parada en el marco de su campaña Almería Olvidada, y exigir una solución real para la Balsa del Sapo. Se trata de una reivindicación que los vecinos y afectados realizan desde hace años, y que colectivos como Izquierda Unida también han apoyado durante este tiempo.

Así, en su reivindicación, IU contó con el respaldo de la Asociación Cañada Las Norias, y reclamaron al Gobierno del PP que «construya de una vez el túnel que desagüe el sobrante de agua de la Balsa del Sapo, ya que las subidas del nivel freático de la laguna suponen un peligro para casi 150 hectáreas de invernaderos de la zona y numerosas viviendas».

De igual modo, la formación pidió a los populares «compromisos reales y no cantidades ridículas», y recordó que así lo ha trasladado al Gobierno, a través de una enmienda específica a los Presupuestos Generales del Estado, presentada por la diputada por IU Eva García a través del grupo Unidos Podemos.

En definitiva, IU se hace eco de las quejas vecinales y pide al PP «que deje de engañar y dar una versión cuando sus cargos se reúnen aquí con los afectados pero luego hacer lo contrario en Madrid».

Plusvalía

De otro lado, y ante la sentencia del Tribunal Constitucional que extiende a toda España la anulación del impuesto de la plusvalía municipal, desde Izquierda Unida de El Ejido también se recordó que «en la Comisión de Hacienda, cuando se aprobaba el presupuesto para este 2017, preguntamos cómo podría afectar esta posible sentencia, y propusimos ser precavidos a la hora de reflejar la previsión de ingresos por plusvalías. No se nos hizo caso y ahora habrá que analizar el roto que puede suponer al Ayuntamiento», manifestaron desde IU, al mismo tiempo que subrayaron la difícil situación económica del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios