El delegado de Salud junto al director y los responsables de la Agencia Sanitaria Poniente, ayer, durante su visita al Hospital.

El Hospital amplía espacio y mejora la confortabilidad de consultas pediátricas

El área pasa de 60 a 108 metros cuadrados, y cuenta con una mayor intimidad, además de sumar otro espacio adicional con 25.000 euros de inversión

Elizabeth De la Cruz

Martes, 16 de mayo 2017, 07:22

El Hospital de Poniente se adapta a las necesidades de su población más joven tras ampliar y mejorar la confortabilidad e intimidad de la zona de Consultas Externas de Pediatría, con una inversión de 25.000 euros. El traslado a otro emplazamiento de las consultas ... de Ginecología y Obstetricia, realizado el pasado mes de febrero, permitió por tanto poder acometer diversas obras de mejora en toda la zona de Consultas Externas, que se han iniciado en Pediatría. En el espacio dedicado a esta especialidad se ha pasado de 60 a 108 metros cuadrados y se ha creado una consulta adicional.

Publicidad

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, visitó ayer el nuevo espacio dedicado a Pediatría y destacó que, «a partir de ahora, los niños que tienen que acudir a una consulta en el Hospital de Poniente, van a contar con una zona dotada de mayor intimidad, más confortable, moderna y amplía». En este sentido, José María Martín apuntó que «la realización de esta adecuación en las consultas de Pediatría fue posible por el traslado a un nuevo emplazamiento, en el edificio de Hospitalización, de las consultas de Ginecología y Obstetricia; el espacio que estas ocupaban, se va a aprovechar ahora para mejorar la dotación de otras especialidades, ofreciendo a los usuarios del Hospital de Poniente una mejor atención».

La remodelación de las Consultas Externas de Pediatría incluyó la concentración de las consultas y las pruebas funcionales de esta especialidad en un mismo espacio, adaptado y decorado especialmente para hacerlo más agradable para los más pequeños. Los trabajos se han desarrollado durante los meses de marzo y abril.

La sala de espera se acotó con una barandilla de acero inoxidable y se instaló cristalería de seguridad. Al mismo tiempo, se aprovechó para decorar toda la zona de espera con colores vivos y se instaló nuevo mobiliario. Su acceso se dispuso de tal manera que resulte más cómodo y fácil para los menores y sus familias y para evitar en la medida de lo posible el contacto con adultos.

El Hospital de Poniente de El Ejido disponía de dos consultas de Pediatría, y ahora con la remodelación, se pasa de dos a tres consultas y se dispondrá además de una cuarta dependencia, dedicada en exclusiva a la realización de las pruebas. La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría del Hospital atendió en el último año un total de 7.041 consultas, de las que 2.550 han sido primeras visitas y el resto, revisiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad