La presidenta y algunas madres de la AMPA Murgi del CEPR Ciavieja, durante su encuentro con la delegada, a la que regalaron un ramo.

Abordaje pacífico por el CEPR Ciavieja

AMPA Murgi aprovecha la visita a El Ejido de la delegada de Educación, y arranca su compromiso de que el colegio contará con salidas de evacuación

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 8 de mayo 2017, 07:30

La presidenta de la AMPA Murgi del CEPR Ciavieja, Carolina Lázaro, se muestra más que satisfecha con los avances logrados en lo que respecta a la reivindicación de los padres de alumnos de este centro educativo ejidense, que llevan años exigiendo una actuación de mejora ... de la seguridad del colegio, que pasa por la construcción de sus salidas de evacuación y emergencia. Así, como Lázaro avanzó a este periódico, tras la asistencia de la delegada de Educación, Francisca Fernández, a un acto oficial en El Ejido, un grupo de madres de la AMPA decidió aprovechar el momento para recordarle la situación.

Publicidad

Según apuntó Lázaro, «a modo de escrache pacífico, le hicimos entrega de un ramo de flores y una carta con nuestras peticiones». En suma, añadió la presidenta de la AMPA Murgi, «tuvimos una pequeña charla con ella que nos resultó muy positiva».

Para este año

Un encuentro más que positivo en tanto que la delegada, según señaló Lázaro, «nos comentó que antes de finalizar el año nuestro colegio conseguirá alguno de sus objetivos». Asimismo, la presidenta de la AMPA trasladó en palabras de Fernández que «tiene en cuenta nuestra lucha respetuosa y perseverante, y comprende nuestra insistencia por tener esas mejoras para el colegio y para nuestros hijos».

Si bien la petición de salidas de evacuación y emergencia para este colegio ejidense es más que histórica, las madres de la AMPA Murgi llevan dos años de lucha activa con movilizaciones frente al centro y Delegación, apariciones en prensa e iniciativas tan llamativas como aprovechar la celebración del Carnaval para disfrazarse de bomberas u obreras, y así visibilizar su problema. De igual modo, otra de las medidas empleadas giró en torno el envío de cartas periódicas a la máxima responsable de Educación en la provincia, con el objetivo de hacer calar su discurso.

En 2015, la AMPA reclamó a la Junta que se acometiera una reforma integral del colegio, que la Administración autonómica cifra en un millón de euros porque habría que hacer un gimnasio y un comedor, entre otras actuaciones. La construcción de una salida de evacuación se presupuestó, por parte de la Junta, en 70.000 euros, y de ahí la incomprensión añadida por parte de las madres de alumnos, quienes no entienden cómo puede dilatarse tanto en el tiempo, una actuación que de otro modo, ya debería haberse iniciado y concluido.

Publicidad

Con todo, la AMPA Murgi se muestra más optimista que cuando comenzó todo este proceso, y espera que finalmente el compromiso adquirido por la delegada de Educación se materialice, tal y como ella misma señaló, este mismo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad