El Consistorio decide actuar contra los mosquitos en Punta Entinas aunque no sea su competencia
El regidor ejidense mantiene un encuentro con la empresa Athisa para valorar cómo reforzar el tratamiento también en humedales del Paraje
E. DE LA CRUZ
Viernes, 5 de mayo 2017, 05:20
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo ayer una reunión de trabajo para abordar en profundidad el malestar que causa en las zonas costeras ... del municipio la presencia de mosquitos. De hecho, lo hizo junto al biólogo y especialista en extinción de este tipo de insectos de la empresa Athisa, Omar Fernández, y los concejales de Agricultura, Manuel Gómez Galera y Turismo, Luisa Barranco.
En este encuentro, los presentes abordaron cómo reforzar los tratamientos larvicidas y adulticidas que se llevan a cabo en la actualidad, así como la necesidad de ampliar el radio de acción a todas las zonas verdes y áreas de las piscinas de las comunidades de vecinos de los núcleos de población del litoral costero, campo de golf e incluso sobre aquellos humedales de la Reserva y Paraje Natural de Punta Entina Sabinar, ya que este es precisamente uno de los focos de riesgo principales que hay para que se dé la proliferación de este tipo de insectos.
Precisamente, en este sentido, el alcalde trasladó que «se va a comunicar, de forma inmediata, a la Junta de Andalucía la intención que tiene este Ayuntamiento de actuar directamente sobre esta zona aún no siendo competencia municipal. Lo vamos a hacer porque es una medida clave para poder frenar y atajar de forma eficiente un problema que está generando molestias a los vecinos y que entendemos que, también, un importante perjuicio al sector turístico».
Es por ello que, como aseveró, «no podemos quedarnos parados, tenemos la obligación como responsables de la administración que somos, de dar soluciones efectivas a problemas que, como éste, se generan. Debemos hacerlo con urgencia, implementando y combinando todas las técnicas que tengamos a nuestra mano y, aun no siendo competencia municipal, hay que controlar las poblaciones de mosquitos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión