Elizabeth De la Cruz
Martes, 2 de mayo 2017, 05:31
El concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, Tomás Elorrieta, aprovechó el turno de ruegos y preguntas del último pleno ordinario celebrado en El Ejido, para volver a insistir en unas quejas vecinales, que ya dieron a conocer hace unos meses, relativas a la ... dejadez y falta de mantenimiento municipal en la calle Ronda del Oeste, en el barrio de Ejido Norte. Así, Elorrieta recordó que «recientemente nos han vuelto a llamar los vecinos de la zona para decirnos que aquello sigue abandonado, le invito a usted alcalde, a que me acompañe a verlo, y que después me diga a mí lo que le ha dicho el técnico municipal a los vecinos, que aquello está bien», emplazó el socialista durante su discurso, al alcalde de la localidad, Francisco Góngora.
Publicidad
Y es que como denunció el portavoz del PSOE, «los vecinos ya han presentado 30 instancias, y aquello sigue invadido de hierba, los árboles sin podar, con una limpieza más que deficiente y solares llenos de escombros, en una de las zonas que se supone va a ser de las mejores del pueblo y que esté descuidada a ese nivel», lamentó Elorrieta.
Por su parte, el alcalde ejidense se comprometió a visitar la zona al día siguiente de la intervención del socialista, si bien no ha trascendido si dicha visita finalmente se produjo. No obstante, el edil de Urbanismo ejidense, Alberto González, sí que respondió al PSOE para dejar claro que «hay 11 solares y sólo en 2 hay escombros», pero finalmente por parte del Gobierno local se mostró el compromiso de elaborar un informe detallado de la situación actual del mantenimiento en este punto del municipio. Paralelamente además, desde el PSOE ejidense ya denunciaron el pasado mes de febrero, que los vecinos de la Ronda del Oeste también se enfrentan a otro tipo de problemas en el barrio como «problemas de inseguridad diversos, intentos de ocupación de viviendas, maniobras peligrosas por parte de los conductores de vehículos, motoristas que convierten los solares en pistas de motocross, y jóvenes que realizan botellón en la zona con la música a todo volumen».
Con todo, ahora habrá que esperar si la actuación municipal erradica estas conductas y situaciones.
Fiestas del barrio
De otro lado, el grupo municipal socialista solicitó al Gobierno local que, de cara a las próximas fiestas que tendrán lugar esta semana en el barrio de Ejido Norte, «se tenga en cuenta el volumen de la música, ya que los vecinos de la Plaza de La Era han transmitido varias veces su preocupación porque la música sigue hasta unas horas altas de la noche, a un volumen que hace incompatible la convivencia con las fiestas», aseveró el portavoz del PSOE, Tomás Elorrieta.
Como señaló, «simplemente pedimos que el volumen a partir de una hora determinada sea razonable, ya no hablamos de que se traslade la fiesta a otro sitio, pero sí de convivencia». Por su parte, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, se comprometió a velar por este asunto y tratar de compatibilizar el descanso nocturno con el desarrollo de unas fiestas muy esperadas por los vecinos de esta barriada ejidense.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.