Luz verde a la concesión del uso privativo de la parcela municipal para Frutilados
La intención es que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento el próximo año
E. C.
Jueves, 27 de abril 2017, 23:11
La corporación municipal ejidense dio luz verde esta semana a la concesión del uso privativo de la parcela municipal que servirá para acoger la puesta ... en marcha de Frutilados, la nueva planta de tratamiento de subproductos vegetales. Así, con los votos favorables de todos los grupos a excepción de IU, el municipio da un paso más en la búsqueda de una solución para los restos vegetales, a través de la creación de la que será la primera planta de transformación de excedente de fruto procedente de las centrales hortofrutícolas en alimento para ganado.
Publicidad
Al hilo de esto, el regidor recordó que se trata de «un proyecto ambicioso en el que se está trabajando desde hace cinco años», al mismo tiempo que hizo hincapié en el hecho de que «es necesario que se impliquen los centros de manipulación para desarrollar este proyecto que, según los primeros estudios, es viable y que va a permitir, que en lugar de tirarse el producto se convierta en restos vegetales, y pase a transformarse en alimento ganadero enmarcado en una economía circular y a un precio que además es competitivo».
La intención del Gobierno local y de la junta general de Frutilados es que estas instalaciones pioneras puedan estar funcionando a pleno rendimiento en 2018 y traten unas 50.000 toneladas de excedentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión