E. C.
Miércoles, 19 de abril 2017, 06:35
Los casi 650 alumnos del CEIP Mirasierra de Las Norias de Daza en El Ejido participan durante esta semana en las actividades organizadas por la AMPA del centro para difundir los valores de la igualdad de género y prevenir la violencia machista. La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, visitó el centro, acompañada por su director, Emilio Sola, y el presidente de la AMPA, Antonio Arquero, quien compartió con la comunidad educativa del CEIP Mirasierra algunos de los talleres programados para estos días.
Publicidad
De este modo, se trata de la tercera edición de esta iniciativa de la AMPA para abordar diferentes problemas sociales. En años anteriores, el maltrato infantil y el acoso y el ciberacoso fueron los asuntos analizados en unas jornadas dirigidas a docentes y a padres. En esta ocasión, bajo el título La violencia de género vista por un alumno de Primaria, se ha diseñado una programación que pretende enseñar a los estudiantes a identificar y combatir las situaciones de desigualdad y machismo que están en el origen de la violencia de género.
Durante esta semana, el alumnado de Infantil va a trabajar sobre el libro de Adela Turín, Arturo y Clementina. Los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria se han organizado en grupos que han elegido un cuento tradicional, de tres propuestos, para reescribirlo, intercambiando el papel de los personajes masculinos y femeninos, e ilustrarlo. Los alumnos del aula de Educación Específica realizarán la decoración de la representación teatral de Arturo y Clementina, que se celebrará el viernes interpretada por padres de la AMPA. Para quinto y sexto se han programado una charla donde diferentes personas contarán sus experiencias en profesiones marcadas por estereotipos sexistas y una conferencia de Teresa Claramunt sobre igualdad y violencia de género. Por su parte, los alumnos de primero y segundo asistirán a la obra de guiñol Los sueños de Paula.
La delegada de Educación, Francisca Fernández, quiso agradecer a los maestros «su compromiso con la igualdad» y, de igual modo, destacó «los recursos puestos en marcha por la Junta para reforzar las medidas para erradicar la violencia machista y el sexismo a través de la coeducación y de las medidas contempladas en el II Plan Estratégico en Igualdad de Género en Educación 2016-2021. Fernández se refirió a las acciones que desarrollan los centros del sistema público educativo andaluza orientadas a la prevención.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.