El encuentro más esperado entre la imagen de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Una despedida que enmudeció a El Ejido

Centenares de personas acuden al encuentro de la Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la noche del Viernes Santo

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 16 de abril 2017, 09:55

Desde las siete y media de la tarde, los ejidenses más previsores decidieron ir situándose en las inmediaciones de la rotonda del Círculo Cultural y Recreativo, en la tarde del Viernes Santo. Y es que sin duda, la salida de la Cofradía de Nuestra Señora ... de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, del barrio ejidense de La Loma de la Mezquita, se ha convertido en uno de los actos más esperados y emotivos de la Semana Santa en El Ejido.

Publicidad

Con salida desde la Parroquia de Santa María de la Paz, centenares de vecinos se echaron a la calle para vivir el tradicional encuentro entre ambas imágenes, que se produjo pasadas las nueve y media de la noche, desde la céntrica rotonda ubicada frente al Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido. Un año más, con paso firme y buen ritmo, los legionarios portaron a hombros al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras Nuestra Señora de las Angustias se meció gracias el esfuerzo y fervor de sus costaleros.

Por su parte, desde el núcleo ejidense de Santa María del Águila, sobre las ocho y media de la tarde, también arrancó una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa de El Ejido. El Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores protagonizaron de igual modo su último encuentro en la noche del Viernes Santo, ante la expectación de centenares de vecinos.

Ya a las once de la noche, desde la Parroquia de San Isidro Labrador se desarrolló una Estación de Penitencia con las imágenes del Santo Sepulcro y la Dolorosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad