La Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia acogió dos representaciones del auto, tanto el sábado como el domingo.

La Semana de Pasión comienza en El Ejido con los últimos días de Jesús

Santa María del Águila lleva a cabo la XXI representación de su auto sacramental, y rinde homenaje a su director fallecido

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 10 de abril 2017, 01:25

Como ya es tradición, la Semana Santa ejidense arranca cada año con la representación del tradicional auto sacramental 'Jesucristo, sus últimos días', que llevan a escena más de 120 personas integrantes y colaboradoras de la Asociación Cultural La Aldeílla del Águila, desde el núcleo ejidense ... de Santa María del Águila.

Publicidad

Así, tanto en la noche del sábado como en la del Domingo de Ramos, decenas de vecinos y devotos acudieron hasta el templo de este núcleo para asistir a la esperada representación de los últimos días de Jesús, que cada año marca el inicio de la Semana de Pasión en El Ejido. En esta ocasión, Alberto Rodríguez y José Antonio Machín fueron los encargados de dar vida a Jesucristo, si bien para que la realización de este auto sacramental sea posible, también se hace necesaria la colaboración de multitud de vecinos que se encargan de la iluminación, del coro o la música y de cambiar y preparar las diferentes escenas, entre otras labores y funciones.

En memoria de Indalecio

Así, tras el fallecimiento el pasado año de Indalecio Almodóvar, socio fundador y presidente del colectivo, así como director de la representación, los miembros de la asociación quisieron rendir un pequeño homenaje a su figura, por lo que al término de la obra en la noche del sábado se hizo entrega a su familia de dos placas conmemorativas.

De otro lado, y para este lunes 10 de abril, la Parroquia de Santo Domingo en El Ejido acogerá a partir de las 21 horas el primer día de triduo al Santísimo Cristo del Amor, y se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos. En cuanto a mañana martes 11 de abril, habrá misa a las 10 horas desde la Parroquia de Almerimar y a las 19 horas en Balerma y confesiones en la de San Isidro en El Ejido.

El día grande de la Semana Santa ejidense llegará el próximo Viernes Santo, cuando dos de las procesiones más destacadas, la de los legionarios en La Loma de la Mezquita y el Encuentro de Santa María del Águila, que sin duda reunirán a centenares de fieles y devotos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad