IU insta a reclamar a los afectados por cortes de agua que el Consistorio achaca a mejoras
La formación pregunta en el Ayuntamiento por la interrupción del servicio el martes en el barrio de Las Palmeras, varias zonas junto a El Corte Inglés y la calle Miguel Ángel
e. de la cruz
Jueves, 30 de marzo 2017, 07:34
Con motivo de los cortes de agua que se produjeron durante toda la jornada del martes en distintos puntos del municipio ejidense como la calle ... Miguel Ángel, el barrio de Las Palmeras y varias zonas aledañas al Corte Inglés, y ante las quejas vecinales, Izquierda Unida registró ayer en el Ayuntamiento una batería de preguntas al respecto. Como explicó el portavoz de IU en el Consistorio, Juan Antonio López, «vecinos y comercios padecieron durante todo el día esos cortes de agua, denunciamos esta situación y falta de previsión por parte de la empresa y Ayuntamiento».
Y es que a juicio de la formación de izquierdas, por parte del Consistorio «se podría haber informado a los vecinos mediante carteles y megafonía, porque son bastantes horas sin agua y la actuación para subsanarlo podía haber sido mucho mejor», expresó el portavoz. Por tanto, desde IU animaron ayer a los vecinos afectados a reclamar ante el Ayuntamiento, así como ante la propia empresa concesionaria, Aguas de El Ejido, una indemnización por daños y prejuicios, así como la correspondiente devolución del importe relativo a las horas que permanecieron sin suministro.
Para facilitar esta reclamación, desde el grupo municipal pusieron a disposición de los vecinos un modelo de formulario, tanto desde su página Web, como a través de las redes sociales. Asimismo, por parte de IU, López denunció la que considera «opacidad y falta de palabra del Ayuntamiento y de la empresa que se vuelve a repetir cuando hoy -por ayer- se ha reunido el consejo de Administración de Aguas de El Ejido, y tenemos que denunciar que en noviembre, y tras solicitarlo en numerosas ocasiones se anunció desde el equipo de gobierno que la oposición entraríamos a formar parte de dicho Consejo, y seguimos fuera».
Respuesta municipal
Desde el Consistorio, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, quiso aclarar que «los cortes fueron debidos a los trabajos de mejora que se están acometiendo en la red de abastecimiento, fruto del impulso del Plan Director de Infraestructuras, para la renovación, de forma progresiva, de colectores, conducciones, dotación de elementos de sectorización y aplicación de nuevos sistemas». Y precisó, «se dirigen a ejecutar actuaciones urgentes que vendrán a modernizar una red que, desde hace años, está obsoleta y que genera numerosos problemas».
Como recordó Rivera, «el servicio se reanudó y los sistemas de sectorización que fueron implantados en esta zona evitarán que se vuelvan a repetir situaciones como las vividas». No obstante, el portavoz municipal quiso «pedir disculpas» a los afectados por el «contratiempo» que dilató la actuación más de la cuenta, al mismo tiempo que anunció que se producirán nuevas interrupciones temporales en el suministro en diferentes puntos. Eso sí, desde el Consistorio aclararon que sí que se anunciaron los cortes.
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