La Junta de Gobierno aprueba el pliego para adjudicar los espacios en el recinto ferial de cara a San Marcos
Como novedad, este año contará con tres áreas diferenciadas, la de alimentación, atracciones y zona de artesanía
e. c.
Viernes, 24 de marzo 2017, 08:24
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido dio luz verde a un total de 17 puntos relacionados con las ... distintas áreas de gestión municipal, entre los que se encontró la aprobación del pliego de condiciones por el que se regirá la adjudicación de los terrenos en el recinto ferial para las próximas fiestas de San Marcos 2017.
La concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, señaló que «este pliego va a tener como objetivo realizar una mayor regulación y ordenación de los espacios», así como «la incorporación de nuevas mejoras que permitan seguir avanzando en esa pretensión del equipo de gobierno de dotar a la ciudad de un recinto ferial más moderno, funcional y eficiente».
A lo largo de la junta de gobierno, tanto los técnicos encargados de elaborar el pliego como la propia edil, desgranaron cada uno de los puntos y obligaciones que en él se recogen, así como las innovaciones que se implantan este año con ese fin de hacer de San Marcos «una feria segura y más atractiva». En este sentido, el documento refleja también como novedad que «haya una tarifa reducida del 50% sobre el precio de las atracciones para el Día del Niño que ha quedado fijado para el primer día de feria, el jueves 20 de abril», apuntó Ibáñez. Como aclaró la edil, «en el procedimiento de adjudicación los técnicos van a primar este año en la valoración del proyecto, sobre todo, aquellas cuestiones que se han establecido como prioritarias, tales como la proposición de la memoria de explotación, calidad de la instalación, innovación y novedad que presenten las atracciones, lista de precios, la experiencia demostrada en años anteriores y, sobre todo, las medidas de seguridad».
Otra de las novedades es que en él se establece la división por zonas del recinto ferial, a fin de «hacer de éste un lugar más cómodo y transitable para los ejidenses». Serán tres las zonas diferenciadas que se implanten, dirigidas a las atracciones, alimentación y zona de artesanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión