Exigen la marcha de la presidenta del Consorcio de Bomberos de Poniente
La Junta de Personal apela a la «nula gestión» de Isabel Belmonte, y pide más apoyo de los alcaldes de Roquetas, Adra, Vícar y El Ejido, y el presidente de la Diputación de Almería
e. de la cruz
Miércoles, 15 de marzo 2017, 06:27
Los Bomberos de Poniente volvieron a emitir en la jornada de ayer un comunicado para evidenciar la difícil situación de conflicto por la que atraviesan ... desde hace años desde el Parque de Poniente, en cuanto al propio funcionamiento del Consorcio y especialmente, en lo que respecta la prestación del servicio a los ciudadanos. De este modo, desde la Junta de Personal, solicitaron de forma pública «la dimisión de la actual presidenta del Consorcio, Isabel Belmonte, por su nula capacidad de gestión al frente del Consorcio, por su nula preocupación por los problemas de seguridad que ponen en peligro las vidas de los bomberos, y por su nula preocupación por mejorar el servicio a los ciudadanos».
Publicidad
En la misma línea, y en el propio comunicado, los Bomberos de Poniente demandaron una mayor implicación de los alcaldes de los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar, a la hora de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan». Asimismo, los efectivos también reclamaron «una mayor implicación de los representantes de dichos municipios en la Junta General del Consorcio», ya que como subrayaron, «pareciese que todos ellos, junto con la presidenta, defendiesen más los intereses de la Diputación que los del Poniente».
Así, los profesionales pidieron «al presidente de la Diputación de Almería que tome cartas en el asunto, a la hora de dar un enfoque global y profesional al servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia. Y, sobre todo, que se haga sin menoscabo de la profesionalidad ni de la seguridad de los bomberos ni de los ciudadanos».
Desde el Parque de Bomberos de Poniente recordaron que el arranque de esta situación se produjo en el año 2013, si bien no fue hasta 2015 cuando, como calificaron, «se produjo el golazo de Diputación al Poniente». De igual forma, «la Diputación de Almería impulsa, con la sorprendente connivencia de los representantes de los municipios del Poniente en la Junta General del Consorcio de Bomberos del Poniente (Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vícar), la modificación de sus estatutos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión