Borrar

Educación entiende las peticiones de Ampas del Ciavieja y Solymar pero no hay actuación

La delegada asegura que aún no puede anunciarlo «pero sí van a realizarse más reformas en centros», mientras el 7 de marzo la AMPA Murgi se movilizará a las 18 horas en el colegio

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 4 de marzo 2017, 09:56

Tras un año sin pronunciarse sobre cuándo llegará la solución para la petición de construcción de una salida de evacuación en el CEPR Ciavieja de El Ejido, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, reconoció ayer durante su visita a El Ejido, que conoce y entiende las demandas realizadas tanto por los padres de los alumnos de este centro «como del CEIP Solymar de Matagorda», entre otros, si bien aún no es posible ofrecer una fecha concreta a la pregunta de cuándo se llevarán a cabo las actuaciones reivindicadas.

De este modo, y mientras la presidenta de la AMPA Murgi del Colegio Ciavieja, Carolina Lázaro, confirmó a IDEAL que finalmente los padres convocarán una movilización frente a las puertas del centro para el próximo 7 de marzo, a partir de las 18 horas; lo cierto es que «van a producirse más licitaciones pero ahora mismo no puedo desvelar nada, por prudencia, pero sí van a realizarse más reformas en centros educativos del municipio», aseveró la delegada de Educación.

De igual forma, Fernández explicó que entre las prioridades de la Junta se encuentran la construcción de centros nuevos, la ampliación de otros ya existentes, y la retirada de aulas prefabricadas, entre otras actuaciones. «Ya se presentaron en rueda de prensa las actuaciones en el CEIP Miguel Servet y en el IES Murgi», recordó la delegada, al mismo tiempo que hizo mención a la ya anunciada el pasado curso y puesta en marcha este año, en cuanto a la mejora y reforma del CEIP Diego Velázquez, así como del centro educativo Loma de Santo Domingo.

En cualquier caso, desde la Delegación de Educación, su máxima responsable insistió en el hecho de que «también se realizan otras actuaciones en verano, y se tienen en cuenta las solicitudes de matrículas a la hora de planificar si es necesario contar con algún aula más en algún centro». Todo esto, por tanto, «responde a un proceso de planificación continuo, que nunca acaba», por parte de la Junta, ya que como subrayó Fernández, «puede sufrir algún reajuste».

Así las cosas, la delegada de Educación no quiso olvidar que «con la AMPA del Ciavieja sí mantuvimos un par de encuentros el curso pasado», y recalcó que si bien «se trata de una actación prioritaria», también se encuentra a la espera de presupuesto. Sin embargo, desde el colectivo de padres de alumnos recriminan a Fernández que aún no haya querido visitar las instalaciones, reunirse de nuevo con estos padres o simplemente responder a esa carta que le remiten semanalmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Educación entiende las peticiones de Ampas del Ciavieja y Solymar pero no hay actuación