El comercio local se une a la difusión del 40 Festival de Teatro con un Certamen de Escaparates
La temática de esta convocatoria, que se desarrollará del 18 de mayo al 10 de junio, girará en torno a esta importante actividad cultural con el empleo de motivos que contribuyan a ensalzarla
E. C.
Jueves, 2 de marzo 2017, 06:20
El Festival de Teatro de El Ejido continúa sumando distintas acciones que demuestran la implicación y compromiso de la sociedad ejidense con una de las ... citas culturales más importantes de cuantas se celebran en el municipio y que, además, este año cumple 40 años haciendo de las artes escénicas una seña de identidad de la ciudad.
Publicidad
En esta ocasión, será el sector del comercio local y el tejido empresarial de la ciudad los que se unan a la difusión del Festival a través de un Certamen de Escaparates que, puesto en marcha con las concejalías de Comercio y Cultura, tendrá como finalidad incentivar la participación de éste en la conmemoración de su nacimiento.
De esta manera, a través del Certamen de Decoración de Escaparates Comerciales, que se celebrará del 8 de mayo al 10 de junio, girará en torno a esta temática con el empleo de motivos que contribuyan a ensalzar al Festival y a promocionarlo aún más entre los clientes de los establecimientos. Es por ello que, con esta iniciativa, se pretende que todo el municipio se engalane con motivo de esta actividad para incidir así en su significado.
Para formar parte de esta iniciativa aquellas tiendas o empresas que deseen participar deberán de contar con un escaparate que deberán de tematizar con cualquier tipo de elemento ya sea visual, sonoro o ambos que ayude a la decoración del mismo.
Los interesados deberán inscribirse en el área de Turismo, Comercio y Sanidad, situada en la tercera planta del Ayuntamiento antes del 17 de mayo. Un jurado seleccionado a tal efecto será el encargado de visitar todos y cada uno de los escaparates de los establecimientos participantes durante los días 31 de mayo y 1 de junio. Será el 2 de junio, con motivo de la Noche en Blanco, cuando se haga público el fallo del jurado, instalando en el escaparate ganador un cartel informativo sobre la consecución de dicho premio. El Certamen estará dotado de un premio en metálico de 400 euros, que le serán abonados una vez haya finalizado la edición del Festival de Teatro de este año.
Publicidad
Recordar que otras de las acciones de promoción previstas ha sido la incorporación de una nueva imagen corporativa con un logotipo que hace referencia a esta 40 edición y que se ha incorporado a todos los documentos, folletos y elementos de difusión que se realicen. Además, y a fin de vincular aún más a la ciudadanía y a los aficionados a las artes escénicas, este año Cultura ha decidido abrirse a las redes sociales con un campaña social que, con el hashtag #YoElEjidoTeatro, buscará convertirse en viral gracias a la participación del mayor número de personas de dentro y fuera del municipio, así como internautas que decidan sumarse a ese reto que se ha marcado Cultura de traspasar fronteras y promocionar esta seña de identidad de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión