De Balerma para el resto de Andalucía
El Palmeral acoge los actos conmemorativos por el 28F y homenajea a dos de sus vecinos, Carmen Gómez y Miguel Barranco
e. de la cruz
Miércoles, 1 de marzo 2017, 07:44
Como cada 28 de febrero y para conmemorar el Día de Andalucía, el núcleo ejidense de Balerma se convirtió en epicentro de esta celebración desde ... primera hora de la mañana, con la realización de juegos y talleres lúdicos para toda la familia, desde el Parque El Palmeral de Balerma. Una vez alcanzado el mediodía, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de numerosos miembros de la Corporación Municipal, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, pronunció su tradicional discurso en el que ensalzó los valores de las gentes de esta tierra.
«Andalucía se ha hecho grande gracias al trabajo y esfuerzo de todos los andaluces y a la prosperidad de municipios como el nuestro, que ha sabido aprovechar todos los recursos con los que cuenta», expresó el alcalde. Y añadió, «entre ellos, nuestro modelo agrícola que, aún siendo de carácter familiar, ha supuesto la generación de un importante tejido empresarial e industrial en torno a la misma, generador de empleo y riqueza».
Como recordó el regidor ejidense, «desde esta ciudad hemos aportado un valor seguro a Andalucia en los mercados internacionales para proyectarse, también, como un referente mundial en dinamismo, en calidad y en liderazgo comercial».
Reconocimientos
En la misma línea, Góngora quiso reconocer de forma pública la labor realizada durante estos años por dos vecinos de Balerma, Carmen Gómez Aguilera y Miguel Barranco Jiménez. «Ambos, desde distintos ámbitos, han aportado a la sociedad ejidenses para que ésta sea más justa, solidaria y saludable», aseveró. Por su parte, «Miguel, pescador y persona vinculada a la mar, que ha dedicado gran parte de su vida al deporte más concretamente al club de fútbol de Balerma al que, a pesar de los sinsabores que siempre aporta este deporte, nunca abandonó y ayudo para hacer de cada partido un victoria al promover este deporte entre muchos jóvenes de Balerma», refirió el alcalde de El Ejido, mientras respecto a la otra vecina homenajeada, «a Carmen, le honra su vida dedicada a los demás, su paciencia y hospitalidad con sus vecinos. No es fácil encontrar en estos tiempos mucha gente dispuesta a ello, por lo que, de corazón, quiero dar las gracias a estos vecinos».
De otro lado, Francisco Góngora insistió en que esta fecha, la celebración del 28F debe servir también para «poner en valor todo aquello que nos une y nos identifica, debemos seguir ensalzando esa cultura del emprendimiento, el esfuerzo y el inconformismo que forma parte de nuestro ADN como la clave de nuestro propio progreso». Y es que como terminó, «sólo así haremos posible que sean los ciudadanos los que adquieran el protagonismo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión