Borrar
Alumnos del SEK Alborán posan junto a una de las mayores de la residencia, durante la jornada de aprendizaje compartido.
Mayores y pequeños se unen por el respeto y el cariño del aprendizaje compartido

Mayores y pequeños se unen por el respeto y el cariño del aprendizaje compartido

Alumnos de Infantil y Bachillerato del Colegio SEK-Alborán intercambian experiencias con ancianos, gracias a un proyecto intergeneracional

Elizabeth De la Cruz

Martes, 28 de febrero 2017, 08:15

Alumnos del Colegio Internacional SEK-Alborán, ubicado en el núcleo costero de Almerimar, en El Ejido, participaron a principios de este mes en la iniciativa, Dos generaciones compartiendo aprendizaje, que por primera vez este centro educativo llevó a cabo con la colaboración de la residencia de mayores Ballesol, situada en la capital. Hasta allí acudió precisamente un grupo de estudiantes de este colegio, tanto de Educación Infantil, como de Bachillerato, de entre 4 y 17 años.

A través de este proyecto, y como parte también del programa Comunidad, Actividad y Servicio (CAS), mediante el cual los alumnos de Bachillerato realizan labores de voluntariado solidario, ambas generaciones pudieron compartir experiencias e impresiones con el aprendizaje como principal nexo de unión. Estas actividades no sólo influyen en el estado físico de los ancianos, sino que también afectan a su estado emocional, donde experimentan sentimientos de alegría y felicidad que juegan un papel fundamental en su bienestar.

Así, bajo el nombre, Abiertos a la vida, esta residencia almeriense realiza actividades bajo el fin último de promover un envejecimiento activo y ameno a través de diferentes eventos sociales como el protagonizado con los alumnos ejidenses. Ejercitar la memoria, la lógica y la exhibición de diversas habilidades matemáticas de manera amena y divertida fueron algunas de las actividades compartidas por mayores y pequeños. Desde aplicaciones en tabletas y móviles hasta los juegos de siempre sirvieron de soporte para realizar la jornada de aprendizaje. Para terminar tan enriquecedora experiencia, los pequeños les hicieron entrega de unas cartas muy emotivas escritas por ellos mismos y dirigidas a estos mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mayores y pequeños se unen por el respeto y el cariño del aprendizaje compartido