Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth De la Cruz
Domingo, 26 de febrero 2017, 09:54
«Cada vez son más conocidas las propiedades terapéuticas de visitar un jardín. Se estimulan todos nuestros sentidos, la vista con los colores de las flores, las hojas y diferentes formas y elementos decorativos. El olfato, disfrutando de los diferentes aromas de las plantas . El tacto, siendo texturas suaves y aterciopeladas las que presentan muchas de las hojas de nuestro jardín. El gusto, saboreando los productos que se cosechan dentro del mismo y el oído, escuchando el canto de los pájaros, el sonido del agua por todo su recorrido, las ranas, o el rumor de las hojas». Así resumen Manuel Sánchez y Carlos Collado, los fundadores del espacio verde La Almunya del Sur, todas las propiedades terapéuticas que presenta este jardín botánico, ubicado en la carretera que une Tarambana y Balerma.
Y es que sus responsables recibieron esta semana la visita de un grupo de pacientes del Hospital de Poniente de El Ejido, quienes quisieron conocer este espacio, donde conviven más de 1.200 taxones distintos de plantas y flores. En este sentido, añade Manuel Sánchez, «puede ser el mejor antídoto o la mejor medicina para sanar cualquier mal, cuyos efectos más inmediatos son relajación y bienestar».
De hecho, como reconocen, «es muy grata la sorpresa que se han llevado al descubrir semejante paraíso en medio del mar de plástico. Hemos recorrido todos y cada uno de sus rincones observando, tocando y comentando muchas de las curiosidades, usos y propiedades medicinales que esconden algunas de las especies cultivadas en el jardín». Con todo, terminan, «al final del recorrido les hemos invitado a un rico zumo de naranjas recién recolectadas que les ha encantado». Sin duda, un plan saludable y lleno de aromas que transportan al visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.