IU pide que se abra el Centro de Transeúntes, que el Consistorio paga pero está cerrado
La formación de izquierdas recuerda que el Ayuntamiento afronta el alquiler de este inmueble desde el año 2006
e. de la cruz
Jueves, 23 de febrero 2017, 07:52
El grupo municipal de Izquierda Unida en El Ejido denunció ayer a través de un comunicado que el Ayuntamiento ejidense mantiene alquilada una vivienda en ... la calle San Pablo del barrio de Calahonda, dedicada anteriormente a dar servicio como Centro de Atención de Transeúntes, y sin embargo, a pesar de hacer frente al pago de este recurso, la prestación no se realiza.
En este sentido, la concejala y coordinadora local de IU en el municipio, Ángeles Fernández, recordó que «la vivienda está alquilada desde el año 2006, por un importe anual de 5.430 euros, pero está cerrada. Y eso que hace poco se votó en Junta de Gobierno prorrogar esa anualidad y se renovó ese contrato. Desde Izquierda Unida solicitamos la apertura urgente de este inmueble para prestar ese servicio tan necesario, ya que hemos podido comprobar cómo hay varias personas que necesitan de un lugar donde poder asearse y recibir una ayuda pero sólo se cuenta con el servicio que se presta en las nuevas dependencias de Servicios Sociales, en horario de oficina, de 9 a 15 horas».
Desde IU no se muestran en contra de que se mantenga el contrato con el particular por esa vivienda, «lo que solicitamos es que esa vivienda se destine a ese fin. Se abra para dar el necesario servicio como centro de transeúntes, ya que las necesidades no entienden de horario, y ese de mañana nos parece insuficiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión