

Secciones
Servicios
Destacamos
Fran Gavilán
Jueves, 16 de febrero 2017, 01:27
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han detenido a un joven de 30 años, identificado como S. V. R. y natural de Almería, tras darse a la fuga al ser sorprendido en dirección contraria y conducir sin carné, sin seguro y sin la ITV en vigor.
Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron el pasado lunes en la barriada ejidense de Pampanico. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona y observó como un vehículo circulaba a gran velocidad por la carretera Venta de Pampanico.
Los agentes vieron como el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la patrulla policial y emprendió la huida en dirección a la calle Barrio de los Carpinteros. En esta maniobra, el ahora detenido estuvo a punto de chocar contra un coche que circulaba de frente.
No obstante, el conductor imprudente continuó su camino y se incorporó a la carretera de Berja con la intención de escapar de la Policía Nacional. Para ello, S. R. V. comenzó a zigzaguear entre los vehículos en marcha que encontró por su paso con el objetivo de huir del lugar. Finalmente, el ahora detenido consiguió acceder a una rambla de difícil acceso y perder de vista a la patrulla policial.
Sin embargo, los agentes ya habían memorizado la matrícula y pudieron comprobar que el vehículo sospechoso carecía de seguro y tampoco tenía en vigor la ITV. La identificación del coche también permitió a los policías identificar a su propietario, lo que permitió desplazarse hasta su vivienda. Los agentes hablaron con la pareja de este, lo que provocó que S. V. R. se presentara al día siguiente en la Comisaría de El Ejido en compañía de su abogado. Los agentes también comprobaron que el joven, que fue detenido por presunto un delito contra la seguridad vial, tampoco tenía permiso de conducir y había cometido hechos similares en 2011.
Tres o menos puntos
Según las cifras facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico a este periódico, un total de 1.146 conductores registrados en la provincia de Almería está a punto de perder el carné de conducir al quedarles un saldo de tres o menos puntos. Desde la entrada del permiso por puntos, en julio de 2006, más de 3.470 conductores se han quedado sin permiso de conducir. A ello hay que sumarle que sólo durante el primer semestre del pasado año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sancionó en la red de carreteras de la provincia de Almería a más de 1.200 conductores que circulaban sin el seguro reglamentario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.