El Consistorio renueva e instala 140 paneles informativos en marquesinas del bus urbano
El Hospital de Poniente y COPO, así como la propia Estación de Autobuses cuentan ya con los nuevos vinilos en los que se da cuenta de horarios, recorridos y líneas
e. c.
Jueves, 9 de febrero 2017, 08:22
El Ayuntamiento de El Ejido inició estos días la dotación de las paradas de autobús urbano del municipio, con información detallada sobre el horario y ... el recorrido de las diferentes líneas del transporte urbano. De este modo, el Consistorio ejidense instala ya 140 paneles en las marquesinas y paradas de bus de la localidad, de modo que resulten más útiles y prácticas para quienes hacen uso del bus urbano.
En este sentido, el edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ejidense, José Andrés Cano Peinado, explicó que «se trata de una nueva herramienta con la que venimos a implementar el servicio con el que ya cuenta el usuario de una forma muy gráfica y visual, para proporcionarle esa información primordial y básica de cara a sus desplazamientos habituales en el transporte público». Además, como apuntó, «cada uno de los iconos facilita la comprensión del cartel, convirtiéndose así en un ayuda que permite en todo momento al ciudadano y turista saber en qué punto exacto de la ciudad se encuentra, así como proyectar una planificación sobre el destino al que se quiere dirigir, conociendo horarios y recorridos».
Estos trabajos de colocación comenzaron esta semana por las paradas más céntricas y concurridas de la ciudad como es el caso del Hospital de Poniente de El Ejido, el Centro Comercial COPO y la plaza de la Alpujarra. No obstante, ya está previsto que, a largo de las próximas semanas, sean extensivos al resto de marquesinas del municipio.
«Esta iniciativa responde a la inquietud del Gobierno municipal de El Ejido por continuar dando importantes pasos en la mejora y optimización del servicio urbano de autobús con la finalidad de hacerlo mucho más cercano, accesible y de mayor calidad, promoviendo así su uso entre los ejidenses como un medio de transporte barato, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente», recalcó el concejal.
Además, esta nueva introducción vendrá a complementar los datos de los que los pasajeros disponen a través de la aplicación móvil Sitúame (Sistema de Información de Transporte Urbano de Autobuses del municipio de El Ejido). En suma, los vinilos incluyen el código Q para que los viajeros puedan descargarse directamente la aplicación.
Recordar que entre los importantes cambios introducidos durante los últimos años en el transporte urbano figuran la instalación de nuevas marquesinas en diferentes paradas de autobuses en Almerimar, Las Norias y el Hospital de Poniente de El Ejido. Asimismo, también se desarrollaron diversas acciones encaminadas a promover entre la ciudadanía valores de sostenibilidad que influirán en los hábitos de movilidad futura con iniciativas especialmente orientadas, entre otros colectivos, a los jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional. Adicionalmente, el Consistorio pone en marcha cada año, durante los meses de verano, un servicio de bus nocturno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión