Gracias a la nueva adjudicación, la actual concesionaria procedió a la sustitución de 75 contenedores, y en breve reparará otros 60.

El Consorcio de Residuos adjudica por 70.000 euros la recogida de envases ligeros

La empresa Fomento de Construcciones se hace con el servicio del que se beneficiarán más de 77.000 vecinos, y que dotará al CRP de un nuevo parque de maquinaria

E. DE LA CRUZ

Martes, 7 de febrero 2017, 06:34

jido. El Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense (CRP) adjudicó la contratación del Servicio de Recogida de Envases Ligeros en los municipios de Adra, Berja, ... Balanegra, Dalías, Vícar y La Mojonera a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. El nuevo contrato, que durará diez años, ya está en vigor y tiene un importe de 70.000 euros anuales durante un periodo inicial de tres años, para pasar a coste cero para los municipios adscritos a partir de la cuarta anualidad.

Publicidad

Más de 77.000 habitantes del Poniente almeriense se beneficiarán de las mejoras, equipamientos e incrementos de servicios que se incorporan en esta nueva adjudicación, como el aumento de la frecuencia en la recogida de contenedores amarillos, ya que pasarán a 224 contenedores de 3.000 litros a 320 contenedores, con un aumento de la capacidad de recogida por habitante que llega hasta los 12,40 litros.

El servicio de recogida, que se prestará una vez por semana en cada municipio, incluirá una recogida semanal adicional de refuerzo de una serie de contenedores seleccionados en función de su llenado. Asimismo, dicho servicio de limpieza establecerá el lavado interior y exterior de los contenedores, así como de su entorno. A este respecto, otra de las novedades es que elevará hasta los ocho el número de ciclos de lavado por contenedor, periodo que, además, se verá incrementado durante la época estival, para evitar olores o cualquier otro problema.

De otra parte, cabe destacar que el nuevo contrato permite la modernización de la flota de vehículos que prestaban el servicio, ya que se adquirieron nuevos vehículos coeficientes que, en la actualidad, ya prestan el servicio. Se trata de maquinarias más sostenibles y dotadas con avanzados sistemas tecnológicos y sistemas de monitorización GPS que vendrá a redundar el servicio que se presta.

En total, se van a incorporar un nuevo vehículo recolector de carga superior con capacidad de 20 metros cúbicos, un vehículo caja abierta provistos ambos de grúa para el transporte de contenedores, y un vehículo de limpieza-taller provisto de grupo hidrolimpiador de agua caliente para las limpiezas in situ.

Publicidad

1.000 metros cuadrados

Sin embargo, no serán las únicas novedades que se incluyen en el nuevo contrato, ya que el CRP cuenta con un nuevo parque central de maquinaria, cuyas instalaciones han sido ubicadas en el municipio de Benahadux. Unas instalaciones que cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados, y que servirán no sólo para la custodia de los distintos vehículos del CRP, sino para prestar servicios tan necesarios como el mantenimiento, ya que dispondrá de un taller de reparaciones, lavadero y vestuarios, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad