Condenado por golpear, morder y amenazar con una pistola a su expareja
A.E., de 49 años y origen magrebí, ya había sido condenado por delitos de malos tratos y amenazas
efe
Sábado, 4 de febrero 2017, 11:11
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha impuesto penas que suman 2 años y 9 meses de prisión a un hombre que ... propinó un puñetazo en la cara y mordió en las manos a su expareja, a la que también amenazó con una pistola.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que de forma previa a los hechos el acusado, A.E., de 49 años y origen magrebí, había sido condenado por este mismo tribunal por delitos de malos tratos y amenazas, así como por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería por un delito de amenazas.
El fallo recoge que sobre las 02.40 horas del 30 de noviembre de 2016 A.E. se encontraba junto a la víctima, con la que había mantenido una relación de siete meses, en las proximidades de un bar de El Ejido (Almería), donde ambos mantuvieron una discusión.
En el transcurso de la misma, el procesado propinó un puñetazo a la mujer, la sujetó de los brazos y mordió una de sus manos.
Acto seguido, con la intención de "amedrentarla", sacó una pistola que tenía guardada y se la puso a la víctima en la cabeza mientras le decía que la mataría si no lo acompañaba.
A.E. tuvo que abandonar el lugar y dejar a la mujer gracias a la intervención del encargado del bar, que acudió a auxiliar a la víctima.
Por estos hechos, ha sido condenado a 11 meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer en el que concurre la agravante de reincidencia , y a un año y 10 meses de cárcel por un delito de amenazas graves, con las agravantes de reincidencia y mixta de parentesco.
Asimismo le han sido impuestas sendas órdenes de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima, durante un periodo total de 6 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión