e. de la cruz
Viernes, 3 de febrero 2017, 07:30
El Ayuntamiento de El Ejido volvió a acoger ayer, como cada jueves, un nuevo encuentro de la Junta de Gobierno Local para aprobar más de una treintena de puntos relacionados con la gestión local. Entre los más destacados, desde el Gobierno local se destacó el relativo a la aprobación del gasto social de 32.000 euros, que irán destinados a cubrir algunas de las necesidades más básicas de familias y personas del municipio.
Publicidad
Con este gasto se podrá arrancar la primera fase de los programas de ayudas económicas familiares para este año, al mismo tiempo que dar respuesta al dirigido a los transeúntes. En este sentido, la concejala responsable de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, insistió en «la importancia de poner a disposición de las personas que más lo necesitan los recursos municipales de los que disponemos». Es más, como puntualizó, «continuamos realizando un gran esfuerzo para destinar partidas económicas importantes a lo largo de todo el año que garanticen la igualdad de condiciones de todos los ejidenses, reduciendo y previniendo determinadas situaciones que pudieran acarrear situaciones de exclusión social».
En esta línea, Mira insistió en que «estas líneas de ayudas responden a las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno local hace algo más de cinco años y para las que se continúan articulando medidas dirigidas a reforzar las prestaciones sociales para quienes se encuentran atravesando una delicada situación económica y que requieren de todo nuestro respaldo para mejorar su calidad de vida, contribuyendo así al desarrollo tanto individual como familiar».
El proyecto de ayudas de emergencia Social son prestaciones dinerarias o en especie, de carácter individual, destinadas a paliar contingentes extraordinarias que se pueden presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez. Es por ello que van dirigidas a quienes atraviesan una periodo de necesidad urgente debido a una situación sobrevenida e inesperada. Gracias a este programa «damos cobertura a necesidades que suelen ser de diversa índole como alimentación, medicinas o alojamiento», apuntó la edil.
En cuanto al programa de atención a transeúntes ofrece apoyo a aquellas personas sin hogar que, por diversas circunstancias, se encuentran en una situación complicada. «Es por ello que este programa se complementa con acciones orientadas a detectar las situaciones problemáticas y ofrecer apoyo y tratamiento psicosocial», concluyó la concejala de Servicios Sociales.
Publicidad
Carril bici
El portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, Tomás Elorrieta, visitó ayer junto a varios miembros de su partido las obras de construcción del nuevo carril bici en Almerimar, y el PP tomó este gesto como «un intento de sacar rédito político» de una obra que a juicio del Gobierno local, «es fruto del consenso y el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.