efe
Jueves, 2 de febrero 2017, 16:25
La Junta ha comunicado que la cirujana Pilar Espejo asumirá la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada tras la dimisión este jueves de su antecesora, Cristina López Espada, y ha adelantado que buscará abrir espacios de mejora y diálogo para alcanzar acuerdos en la reorganización sanitaria.
Publicidad
En un comunicado, el Gobierno andaluz ha explicado que Espejo asumirá la Dirección Gerencia en una nueva etapa de diálogo del proceso de reorganización sanitaria en Granada.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud han agradecido la labor y el "gran esfuerzo" realizado por Cristina López Espada, que ha comunicado este jueves su dimisión y de la que han destacado que ha aportado su experiencia como "excelente profesional sanitaria" durante los últimos meses.
La Junta ha confiado además en que en la nueva etapa que comienza, la recién nombrada gerente pueda contar con el ambiente de confianza necesario para alcanzar los objetivos propuestos.
El comunicado ha resaltado además que, tras el anuncio de la derogación de las órdenes de fusión hospitalaria de Granada, el relevo abre una nueva etapa que busca abrir espacios de mejora que sirvan para alcanzar acuerdos y dar respuesta a lo que plantean profesionales y sociedad.
"La escucha y el diálogo permanente son necesarios para atender a las reivindicaciones de los profesionales, las organizaciones sindicales, colegios profesionales, plataformas y asociaciones ciudadanas y órganos de representación como junta de personal, junta facultativa y junta de enfermería", ha explicado Salud.
La Junta ha recalcado que el objetivo es garantizar un proceso participativo con la implicación de profesionales y la sociedad granadina para definir "en el menor tiempo posible" el modelo de atención hospitalaria que requiere Granada, con las rectificaciones que sean necesarias para que los dos hospitales ofrezcan la mejor respuesta asistencial.
Publicidad
La nueva responsable del Complejo Hospitalario, Pilar Espejo Guerrero (Adra, 1958), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética y desde 2014 ha sido directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.
Fue con anterioridad responsable del Distrito Sanitario Poniente de Almería y ha formado parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería.
La dimisión este jueves de Cristina López Espada se ha sumado a las renuncias de Martín Blanco, como viceconsejero de Salud, y de José Manuel Aranda, como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se conocieron el martes, cuando la Junta acordó derogar las fusiones hospitalarias que estaban en marcha en Granada y Huelva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.