El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó en la jornada de ayer las remodeladas instalaciones infantiles del Parque Municipal.

El Parque Municipal estrena zona infantil con tres áreas de juegos más inclusivos

El alcalde visita la nueva zona completamente adaptada a la edad y capacidades de los niños, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y la última tecnología LED

e. de la cruz

Jueves, 2 de febrero 2017, 06:38

Los más pequeños de El Ejido pueden disfrutar ya de una nueva y remodelada zona infantil de juegos en el Parque Municipal, que entró en ... funcionamiento hace apenas unos días, tras varios meses de mejora integral en infraestructuras, espacio y mobiliario. De hecho, los trabajos acometidos por la concejalía de Obras Públicas ejidense, a través de la empresa DUE, permitieron configurar una zona de juegos mucho más moderna y con atracciones adaptadas a aquellos niños con diversidad funcional, con el fin de hacer más inclusivos los columpios y el espacio dedicado al juego, al mismo tiempo que adaptarse a las normativa actual en materia de accesibilidad.

Publicidad

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al responsable de Obras Públicas, José Andrés Cano, realizó ayer un recorrido por las remodeladas instalaciones, para conocer de cerca la gran transformación acometida. Para Góngora, el resultado es un espacio «mucho más moderno, inclusivo y que cumple con todas las medidas en materia de accesibilidad y seguridad». Se trata, por tanto, de una zona que, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, «ha visto renovada por completo su imagen con la incorporación de importantes novedades, también en eficiencia energética, que han venido a acondicionar un emplazamiento que estaba muy necesitado de transformación, incrementando su funcionalidad y uso para los más pequeños, así como la estética y el paisaje urbano de nuestro parque que, a lo largo de los últimos meses, ha incorporado también importantes mejoras para convertirlo en un espacio ideal de esparcimiento vecinal».

La infraestructura municipal dispone de tres áreas bien diferenciadas con sistemas de juegos en los que se tiene en cuenta la edad de los niños, además de suelo acolchado multicolor, de gran vistosidad, que delimita estos espacios de los pasillos interiores de tránsito y las zonas de espera de los padres. De igual modo, se conserva la antigua zona de gimnasia en la que se han vuelto a colocar los aparatos con los que ya se contaba con anterioridad, una vez restaurados. Una de las grandes novedades de este proyecto fue la introducción de las últimas mejoras en tecnología LED. De esta manera, se ha previsto la colocación de cuatro torres de luces, de doce metros de altura cada una de ellas, que incorporan dos focos de bajo consumo, de 8.000 lúmenes, telegestionados. A través de este sistema, no sólo se ahorrará en consumo eléctrico sino que además, «se graduará la intensidad de la luz en función de la actividad que allí se realice».

Este proyecto se completó con la mejora de la jardinería que, una vez crezca, ofrecerá una zona de sombra. De igual modo, se dotó a la zona de mobiliario urbano para mejorar la confortabilidad de los padres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad