Los escolares reivindican la paz a través del deporte, la palabra y el baile
El Estadio Municipal de Santo Domingo y los centros educativos sirven de escenario hasta este martes de carreras y actividades por este día
e. de la cruz
Martes, 31 de enero 2017, 08:38
El municipio ejidense comenzó ayer la celebración de los diferentes actos por el Día Escolar y la No Violencia, con la realización de acctividades deportivas ... lúdicas en las que participarán, hasta la jornada de mañana, más de 2.000 escolares de la localidad. A través de sus voces, los pequeños colaboraron en el desarrollo de las tradicionales carreras y actividades que los diferentes centros educativos prepararon para estos días.
La programación tiene como escenarios el Estadio Municipal de Santo Domingo y el Parque Municipal Manolo Escobar de Las Norias de Daza. De hecho, dicho parque fue el lugar escogido por la Mesa Local por la Educación del Proyecto de Intervención Sociocultural (ICI) para la celebración de su acto anual, que contó con la implicación de más de un centenar de alumnos, el tejido asociativo, asociaciones de padres, así como las administraciones públicas y entes que integran este órgano, el Ayuntamiento, Codenaf y Obra Social La Caixa.
Los escolares, que portaron pancartas con diferentes dibujos y mensajes, pusieron de manifiesto la necesidad de promover la convivencia y reivindicar la paz a través de la unión de los distintos pueblos y colectivos. De este modo, también lo hicieron con la lectura de un manifiesto, con actuaciones musicales y la suelta de globos simbólica con mensajes pacíficos.
De otro lado, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, señaló «el valor de la educación como fundamental para aprender conceptos tan importantes para la sociedad como la tolerancia, el respeto o el diálogo para contribuir así a hacer de El Ejido una ciudad, cada vez, más cohesionada e integradora». Asimismo, Mira quiso apuntar «al papel crucial que juegan los profesores con el alumnado a lo largo del curso para hacer realidad esa educación en valores».
De esta manera, la concejala felicitó y ensalzó «el trabajo extraordinario que desarrollan todos los miembros de la Mesa Local de Educación a favor de la convivencia, integración y cohesión social». Aspectos en los que, recordó, «somos un referente, ya que estamos exportando este proyecto social y educacional a toda España».
Por su parte, Bentrika quiso poner el acento en el significado en sí de este día al asegurar que «si no hay paz no podemos seguir adelante». Del mismo modo, desde el colectivo se recalcó que «aún queda mucho camino por recorrer», hasta alcanzar esa plena paz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión