Más de medio centenar de empresarios avanzan en la mejora de la calidad turística
Los establecimientos hosteleros conocen los beneficios de adherirse a SICTED, una certificación y distintivo como destino de primer nivel
e. de la cruz
Sábado, 28 de enero 2017, 09:21
Más de medio centenar de empresarios del sector hostelero de la localidad conocieron esta semana las ventajas y funcionamiento del Sistema de Calidad Turística en ... Destino (SICTED), de cara a avanzar en ese objetivo común del sector de continuar en el camino hacia la mejora constante de la calidad de los servicios que se prestan al visitante, y obtener así el distintivo que diferenciará la oferta turística del municipio, del resto de destinos.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, los participantes mostraron un gran interés por adherirse a esta iniciativa, con el fin de establecer estrategias que ayuden a fidelizar al cliente y romper la tan temida estacionalidad.
Al hilo de esto, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, mostró su satisfacción por este hecho y subrayó que «tras una primera fase desarrollada a lo largo del pasado año 2016 en la que se trabajó con el sector de alojamientos, turismo industrial, activo, oferta complementaria, playas y oficina de turismo; se ha puesto en marcha, con esta reunión, la segunda fase centrada en el sector de la hostelería». Y es que, como aclaró, «la intención municipal es ir ampliando el número de sectores que cuenten con este reconocimiento con el objetivo de incrementar la satisfacción del turista». De hecho, incidió la edil, el próximo año «le tocará el turno al tejido comercial, así como a otros sectores importantes de la economía del municipio tanto privados como públicos», apuntó. La idea es que «se animen a formar parte de esta importante iniciativa para seguir creciendo en el número de establecimientos que cuenten con este distintivo de calidad, a fin de continuar dando pasos firmes para lograr convertir al municipio en un destino turístico de primer nivel», indicó la concejala, quien reiteró «los importantes beneficios que reporta estar adherido a este sistema; ya que, con él, también consiguen incrementar su formación y cualificación y, por tanto, contribuir de forma crucial al desarrollo turístico de El Ejido como destino vacacional preferente».
Barranco aprovechó el encuentro para recordar que «el Ministerio de Turismo ha reconocido y premiado en Fitur al Ayuntamiento de El Ejido, por su implicación y formación al sector de cara a lograr la certificación SICTED, siendo ya 17 las empresas ejidenses adheridas». Por último, Luisa Barranco recordó que «con esta reunión se pone en marcha el segundo ciclo que terminará tras el verano, y que va a incluir visitas de asesoramiento a todas las empresas interesadas en adherirse».
Este sistema integral de gestión de la calidad está especialmente dirigido a empresas que pueden prestar algún servicio al visitante de un destino concreto, cuyo contenido se plasma en una serie de manuales de buenas prácticas específicos para cada sector, y cuyo cumplimiento por parte de la empresa adherida supone la consecución del distintivo Compromiso de Calidad Turística.
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