‘SEK for Siyakula’ recaudará fondos con una cena benéfica para un colegio en Sudáfrica

Una de las alumnas del Colegio Internacional SEK Alborán junto a los niños de la escuela, que viajó el pasado año hasta Sudáfrica para dar continuidad a este proyecto.
Una de las alumnas del Colegio Internacional SEK Alborán junto a los niños de la escuela, que viajó el pasado año hasta Sudáfrica para dar continuidad a este proyecto. / IDEAL
  • El centro educativo, ubicado en Almerimar, organizará un año más este evento el próximo 10 de febrero, para seguir con el proyecto que inició hace cinco años

«Me llamo María del Carmen Jiménez Lázaro y estudio 4º de ESO en el Colegio Internacional SEK Alborán. Al igual que el resto de mis compañeros, al llegar al último curso de Secundaria, tenemos que realizar un trabajo llamado proyecto personal. En mi caso, se trata de organizar la II Cena Benéfica a favor del proyecto ‘SEK for Siyakula’, y que tiene por objeto recaudar fondos para ayudar a esta escuela infantil en Sudáfrica. Como seguro sabrán, dicho proyecto es una actividad que se realiza desde hace cinco años, que lidera la profesora de Educación Infantil, Caroline Sánchez, y en el que está involucrada prácticamente toda la comunidad escolar de SEK Alborán». Así encabeza el Colegio Internacional SEK Alborán de El Ejido, la invitación que un año más realiza a las familias de sus alumnos y de todos aquellos que quieran colaborar con un evento más que solidario, dirigido a ayudar a los pequeños alumnos de una escuela de Sudáfrica.

Un proyecto en el que trabajan y en el que se vuelcan todos los alumnos del centro educativo ubicado en Almerimar, y que este año celebrará la segunda edición de una cena benéfica, con el fin de recaudar más fondos para la continuación de las tareas de mejora que se llevan a cabo en esta escuela en Sudáfrica desde hace cinco años. La cita será el próximo 10 de febrero, a partir de las 20.30 horas, desde el Hotel Golf Almerimar, y el precio del cubierto es de 40 euros por persona, en el caso de los adultos, y de 25 euros para los niños menores de 12 años.

Como esta joven alumna ejidense desvela en la carta enviada a las familias de los alumnos del centro, durante la cena habrá un desfile de moda, como parte del proyecto personal de otra joven alumna, Alicia Villegas Flores, y varios sorteos de regalos gracias a la colaboración de varios establecimientos y empresas de la zona.

Si bien las plazas limitadas, las entradas ya están disponibles en la secretaría del centro educativo, y además también se habilitará una entrada de fila 0 para quienes no puedan asistir, por 10 euros.

Escuela Qolweni

Desde hace varios años, los niños de la Escuela Qolweni de Sudáfrica reciben la ayuda de este colegio ejidense, en forma de risas y alegrías. Un proyecto que ha cosechado varios premios internacionales por su apuesta humanitaria, y que hace ya mucho tiempo que dejó de ser parte de una simple asignatura. Su impulsora, Caroline Sánchez, profesora de Infantil, recuerda cómo hace años iniciaron esta andadura para apadrinar al centro, y a partir de ahí las iniciativas y actividades para recaudar fondos con los que mejorar esta escuela no han dejado de sucederse.

Eventos, cenas benéficas, tómbolas, jornadas de puertas abiertas, ventas de calendarios, torneos deportivos, y un sinfín y variado abanico de opciones con el único objetivo de conseguir dinero para emprender mejoras en el colegio. Algo que fue posible gracias en parte a la primera edición de esta cena benéfica, en la que se lograron recaudar unos 2.000 euros.

Por ello, y un año más, los alumnos del Colegio Internacional SEK Alborán apelan a la solidaridad de los ejidenses, con el fin de poder continuar con esa labor iniciada en la Escuela Qolweni, y seguir dibujando sonrisas entre sus alumnos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate