El alcalde ejidense y la concejala de Participación, en una de las últimas actividades de seguridad vial.

El Ejido celebra, del 23 al 27 de enero, su II Semana Infantil de la Seguridad Vial

El área de Participación Ciudadana, junto a la Policía Local, brindará nociones básicas a los escolares para lograr su concienciación

E. DE LA CRUZ

Domingo, 22 de enero 2017, 09:28

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Participación Ciudadana y con la colaboración de la Policía Local, ya tiene todo listo ... para que a partir del lunes comience a desarrollarse el amplio y completo programa de actividades diseñado para la segunda edición de la Semana Infantil de la Seguridad Vial. Una iniciativa con la que se pretende promover comportamientos y actitudes responsables entre los escolares ejidenses.

Publicidad

La actividad, que se celebrará del 23 al 27 de enero, se encuentra dirigida a los alumnos de primer y tercer curso de Primaria e incluye distintas propuestas tanto teóricas como prácticas, con las que se dotará a los más pequeños, de los conocimientos básicos más necesarios para transitar de forma segura. En este sentido, la concejala responsable de esta área, María José Martín, aclaró que «es fundamental trabajar con los centros escolares el conocimiento de las normas básicas de circulación y utilización de las vías públicas, desarrollando un programa con el que dar a conocer a los menores las normas que rigen la utilización de las vías públicas de una forma correcta y ordenada».

Entre las actividades previstas se llevará a cabo una charla previa en el salón de actos de cada centro escolar, a cargo de la Policía Local de El Ejido, para explicar las normas básicas de circulación y el comportamiento que se debe tener en las vías públicas, ya sea como peatón o como conductor de bicicletas. Además se realizará una visita y recorrido al circuito de educación vial que se instalará en cada centro escolar, en el que los menores tendrán roles de peatón o ciclista, y se trabajarán materias de conducta en el conductor y el peatón, así como señalización y normas de circulación para bicicletas.

De igual modo, Martín recordó que con esta propuesta «se pretende dar a conocer, de un modo lúdico y divertido, conceptos relativos a la seguridad vial que influya, de forma directa, en la reducción de accidentes de tráfico, aportando los conceptos adecuados y ensayando situaciones reales». Y es que los objetivos de esta cita lúdica y educativa pasan por que los menores aprendan y conozcan las normas básicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad