El Ayuntamiento acondiciona su sala de servidores para adaptarse al ciudadano
Los trabajos de mejora y actualización se realizan en la tercera planta del Consistorio, con el fin de garantizar la calidad del servicio y la conservación de datos municipales
e. de la cruz
Sábado, 21 de enero 2017, 09:26
El Ayuntamiento de El Ejido sigue en esa línea marcada para adaptar la Administración local a las nuevas tecnologías con el objetivo de modernizarla y ... avanzar, en la idea de acercarla al ciudadano, y hacerla más accesible. En este sentido, durante estos días el Ayuntamiento actualiza su sala de servidores, con el fin de garantizar la conservación de las bases de datos del Consistorio, dotándola de los medios necesarios que eviten que futuros fallos informáticos, debido a contratiempos puntuales como cortes de luz, produzcan la pérdida de información que resulta de vital importancia, así como que no se produzcan interrupciones en los servicios que se prestan al ciudadano.
Publicidad
Los trabajos se centran en la adecuación de esta sala, que se encuentra situada en la tercera planta del Ayuntamiento, y en la introducción de mejoras en el sistema de servidores. Al hilo de esto, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ejidense, José Andrés Cano, explicó que «se trata de unas instalaciones vitales para el funcionamiento de la gestión diaria, ya que en ella se almacena toda la información relacionada con todas las áreas municipales».
Es por ello que «esta actuación, tenga una doble finalidad y es por un lado, mejorar el espacio que alberga los equipos con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento, así como mejorar la seguridad de este espacio, tal y como exige la propia normativa, y por otra, continuar incrementando la calidad de los servicios».
De esta manera, las tareas de adecuación tienen que ver con trabajos en carpintería interior, pintura, la instalación de un sistema de ventilación que proporcione la renovación de aire necesario y reúna los requisitos demandados, se aumentará el suministro de energía eléctrica, se dotará de un nuevo sistema de alumbrado que proporcione las condiciones adecuadas de iluminación y habrá una mayor protección contra incendios. Además, con todos los cambios que se introducen a nivel informático y digital, se están realizando mejoras organizativas en la gestión municipal que, según Cano, «resultaban muy necesarias y que requieran de nuevas aptitudes con el fin de mejorar los servicios públicos, así como los procesos democráticos, al tiempo que se refuerza la transparencia y la seguridad». Al respecto, el edil recordó que «el Ayuntamiento viene dando grandes pasos en la atención digital y en ese objetivo que nos marcamos de una administración, cien por cien, telemática, convirtiendo plataformas virtuales de información y de gestión en herramientas aún más accesibles, ágiles y adaptadas a las necesidades reales del ciudadano».
Es por ello que el Gobierno local ha puesto en marcha herramientas tan importantes como la oficina de acompañamiento digital, el Portal del Proveedor, el Portal de la Transparencia, varias app o que haya implantado el software Ateneo, entre otras plataformas digitales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión