El Ayuntamiento y el Consorcio mejorarán el servicio de transporte urbano e interurbano
El alcalde recibe a la nueva gerente para abordar las actuaciones a realizar este año, como la instalación de dos marquesinas adaptadas en el Hospital de Poniente de El Ejido
e. de la cruz
Miércoles, 18 de enero 2017, 07:07
Mejorar la conexión del transporte urbano e interurbano es uno de los principales retos a conseguir en la localidad ejidense, a juicio del alcalde, Francisco ... Góngora, y la nueva gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Clara Inés Rodríguez, tal y como ambos expresaron ayer durante el encuentro que mantuvieron en el Consistorio para hablar de la situación de este servicio en El Ejido. Así, ambos responsables, acompañados del concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ejidense, José Andrés Cano, abordaron las principales cuestiones que afectan a la prestación de este servicio en la localidad.
En este sentido, Góngora apeló a la necesidad existente «de aunar esfuerzos para seguir modernizando y adaptando la red de transporte público a las necesidades de los usuarios, con la introducción de mejoras técnicas y la dotación de más y mejores medios que contribuyan directamente al incremento de su calidad». Precisamente al hilo de esto, el regidor ejidense destacó el buen tono con el que se desarrolló el encuentro, e insistió en que «desde el Gobierno local continuamos dando pasos en la optimización del transporte urbano de autobús para hacerlo más cercano, accesible y de mayor calidad; así como en la potenciación y promoción de su uso con el objetivo de caminar hacia una ciudad cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente».
De este modo, se prevé que el Consorcio habilitará en breve dos nuevas marquesinas en el Hospital de Poniente en un emplazamiento más idóneo y accesible para ganar en seguridad y ordenar el tránsito de peatones. Unas marquesinas que estarán retranqueadas respecto a la calzada e incorporarán importantes novedades, como en materia de accesibilidad, ya que estarán adaptadas física y sensorialmente.
Y es que para el alcalde ejidense, estas mejoras «supondrán un paso para los usuarios con visión reducida, que podrán conocer así el número de líneas de autobuses que pasan por este punto, su origen y destino, al contar con guías audio-descriptibles y sensores de braile». A ello hay que unir otra inversión más prevista a corto plazo y es la sustitución de las canceladoras de los autobuses urbanos por otras nuevas, mucho más modernas y que permitirán la reutilización del billete del recorrido local también en el recorrido interurbano.
Sólo durante 2016, más de 216.000 personas usaron el transporte urbano. Una cifra que para el Consistorio ejidense hay que mejorar y aumentar. De otro lado, el Ayuntamiento también llevó a cabo en este tiempo distintas actuaciones como la instalación de tres nuevas marquesinas, dos en Almerimar y una en Las Norias. También se modificó el recorrido de las líneas de bus urbano en Almerimar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión