Carrefour anima a sus clientes a apostar por el ‘Papel 0’ a través de su aplicación

Permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales

e. c.

Jueves, 5 de enero 2017, 07:48

Carrefour dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para ello, los usuarios de la App Mi Carrefour pueden seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción no recibir papel, y de esta forma se elimina el papel del cheque ahorro y de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación Mi Carrefour.

Publicidad

Actualmente, Carrefour envía las notificaciones al más de un millón de usuarios con los que cuenta esta aplicación, para que de forma voluntaria decidan si no quieren recibir ningún papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva, la empresa eliminará el ticket de caja en todas las tiendas de la compañía.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour, con el que la compañía implanta distintas acciones para potenciar la economía circular. Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, se comenzó a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales.

La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad