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El alcalde de El Ejido, junto al portavoz municipal y al jefe del área de Informática del Ayuntamiento, prueba el nuevo dispositivo.

El nuevo gestor de colas ‘Ateneo’ da respuesta a casi 400 trámites diarios

Desde su puesta en marcha hace mes y medio se atendieron más de 17.100 consultas y gestiones administrativas

e. de la cruz

Miércoles, 4 de enero 2017, 08:47

El gestor de colas Ateneo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del convenio de colaboración suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, logró dar respuesta en sólo 47 días desde su puesta en funcionamiento, más de 17.100 consultas y gestiones administrativas de distinta índole.

Una importante cifra, a juicio del alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien apuntó que «con una media de casi 400 tramitaciones diarias en la Oficina Central de Información da buena cuenta del excelente funcionamiento de este sofisticado sistema software con el que se ha ganado en rapidez, eficiencia y funcionalidad a la hora de realizar determinados trámites relacionadas con la administración local». De hecho, como consideró, «se ha mejorado la atención los servicios que se venían prestando al ciudadano, acabando con las largas colas que los ejidenses tenían que soportar y agilizando las gestiones».

Tiempos de espera

De este modo, añadió el regidor ejidense, el tiempo medio de espera para la realización de gestiones se establece entre los dos minutos que se emplea en el acompañamiento digital, hasta los 14 minutos en aquellas cuestiones relacionadas con la información solicitada por el ciudadano. El servicio que mayor número de atenciones registró fue el relacionado con la información al ciudadano, estableciéndose en las 5.969 atenciones, seguido de la solicitud del volante de empadronamiento con 4.890 demandas atendidas.

De este modo, Góngora manifestó su satisfacción por los «excelentes frutos» que ofrece la implantación de este sistema, y recordó que El Ejido «ha sido el primer municipio de España en implantarlo», en base, refirió, «a la incorporación de sistemas, programas y herramientas dirigidas a hacer del Ayuntamiento una administración mucho más cercana, más moderna, accesible y cómodo a la hora de llevar a cabo cualquier gestión administrativa; cien por cien, telemática, pero sin perder de vista la atención presencial; al tiempo que más eficiente y barata al reducir gastos en papel».

En suma, Góngora recordó que «son numerosas las ventajas que ofrece esta aplicación ya que «se ofrece información en tiempo real acerca del funcionamiento de la oficina posibilitando introducir cambios de forma inmediata, pudiéndose almacenar y enviar información a los servicios centrales de la actividad de la oficina para su tratamiento estadístico, y facilitando el dimensionamiento homogéneo de la asistencia en oficinas».

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