El Ejido sitúa su población en 88.752 habitantes, un 3,25% más que en 2015
El municipio cuenta con una población joven, con una edad media de 35 años, según la última actualización del padrón correspondiente a 2016
e. de la cruz
Lunes, 2 de enero 2017, 13:16
El Ejido sigue esa línea marcada de crecimiento, y según la última actualización del padrón municipal, y hecha pública hace apenas unos días por el ... Instituto Nacional de Estadística (INE), la localidad se sitúa ya en los 88.752 habitantes a fecha de 1 de enero de 2016, o lo que es lo mismo, un 3,25% más que en 2015. Según valoró el Ayuntamiento ejidense se trata de uno de los índices más altos de población registrados en el municipio.
Publicidad
En este sentido, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, señaló que «se trata de un incremento muy importante en el número de personas empadronadas en nuestra ciudad que da buena cuenta de la tendencia de los últimos ejercicios y que ha llevado a El Ejido a situarse como el municipio andaluz, de más de 50.000 habitantes, que mayor tasa de crecimiento ha registrado en términos porcentuales».
Otro de los datos importantes que arroja el balance estadístico anual y la revisión del padrón es la edad media de población que se coloca en los 35 años. Una cifra que demuestra que El Ejido es un municipio eminentemente joven compuesto por una población muy dinámica y emprendedora, situándose así la tasa de juventud por encima de la media nacional y andaluza, que es del 16,91% y del 18,36%, respectivamente. Unas cifras que, a juicio del regidor ejidense, «se deben al fuerte tejido empresarial y emprendedor con el que contamos, basado en una industria y en un competitivo sistema agrícola puntero, de los más avanzados de Europa, y que genera muchísimos puestos de trabajo al año tanto de forma directa como indirecta». Y es que, como recordó Góngora, «el perfil de los residentes son familias eminentemente jóvenes con hijos que eligen nuestra ciudad por las excelentes perspectivas de futuro que ésta presenta, al tratarse de una zona muy dinámica, en constante crecimiento económico y con muchas posibilidades laborales no sólo en el sector agrícola y la empresa auxiliar sino en otros muchos». El alcalde insistió en que «se trata de un sitio muy atractivo que crece en todos los ámbitos por la gran influencia comercial experimentada en los últimos años, turística y empresarial».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión