Elizabeth De la Cruz
Lunes, 2 de enero 2017, 13:13
No hay quien se le resista. La conocida muestra de figuras de Playmobil Click Play, instalada en el centro de El Ejido desde hace cuatro años suma ya las 4.000 visitas. Así lo concretó a IDEAL el impulsor de este espacio, Francisco Villegas, quien apuntó además que sólo en lo que va de Navidad, más de 600 personas han pasado por las instalaciones, en las que se puede descubrir cada rincón del mundo Playmobil. También de forma previa fueron muchos los escolares de colegios como Diego Velázquez, Laimún y Salazar, los que pasaron por la exposición de este ejidense.
Publicidad
Las visitas continuarán durante todas las fiestas en horario de tarde, a las 17, 18.15 y 19.30 horas, excepto el día de enero. Y por las mañanas se podrá visitar los sábados y domingos así como los festivos, a las 11 y 12 horas.
Nuevos efectos y juegos
Como explicó el responsable de Click Play, «este año además de la proyección hemos incluido nuevos efectos y juegos para toda la familia, haciendo que la visita sea divertida y entretenida durante la aproximadamente una hora que dura la misma». Según añadió, «uno de los nuevos juegos es la búsqueda de animales salvajes escapados de su reserva, con el que entregamos unos libritos de exploradores a las visitas, que deben ir buscándolos y apuntándolos. Al final, hay siempre un pequeño obsequio Playmobil para los ganadores. Intentamos así que la visita además de ser una experiencia divertida, sea también didáctica».
La aparición de la primera exposición en la provincia que concentra casi 3.000 figuras de los entrañables Playmobil hace ya cuatro años, supone casi una visita obligada por Navidad para muchos ejidenses y visitantes de todas las edades, ya que estos queridos juguetes despiertan verdadera pasión entre diferentes generaciones. Y es que de la mano de la Asociación Cultural Inspansking, este ejidense logró recrear distintas épocas y temáticas en 160 metros cuadrados para adentrarse en El Secreto de las Aventuras de El Ejido Playmobil a través de sus más de 3.000 figuras iluminadas con medio kilómetro de luces LED, junto a aviones, barcos, hospitales, casas, tiendas, consultorios, aeropuertos, un estadio de fútbol, bloques de viviendas y todo completamente diferenciado por temáticas, la Ciudad Moderna, la Ciudad Medieval y la Isla Fantástica. Como aclaró Francisco Villegas, «pretendemos crear un entorno didáctico en el que los escolares puedan aprender al mismo tiempo que disfrutar de estos míticos juguetes».
Francisco Villegas comenzó su particular colección con un barco pirata pero la pieza más antigua que posee es una furgoneta de TV del año 1979.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.