UPyD analiza junto a los afectados de la Balsa del Sapo las consecuencias de la lluvia
La formación se reúne con la Asociación Cañada Las Norias para conocer la situación en la zona
e. c.
Jueves, 22 de diciembre 2016, 07:50
Después de las últimas lluvias que tuvieron lugar en los últimos días en el municipio, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento ejidense, Desiderio Enciso, ... mantuvo un encuentro con Juan Bartolomé Escobar, portavoz de la Asociación Cañada Las Norias, y Antonio Moreno, vocal de dicha asociación. El objetivo no fue otro que «comprobar de primera mano los daños ocasionados y cómo han afectado estas lluvias a la situación actual de la Balsa del Sapo».
Y es que como recordó Desiderio Enciso, «cada vez que llueve la lámina de agua de la balsa aumenta, provocando inundaciones en invernaderos aledaños». Un problema que «persiste y para el que tenemos que buscar una solución de forma urgente». Al hilo de esto, el portavoz del colectivo explicó que «al estar en la zona más baja del municipio, cuando llueve, toda el agua de las ramblas baja hasta la Balsa del Sapo, lo que hace que la lámina vuelva a aumentar y las posibilidades de peligro crezcan».
Un motivo por el que desde UPyD El Ejido consideraron que «esta situación no se puede demorar más en el tiempo, porque todas las obras que se están haciendo en otras zonas del municipio, como por ejemplo en la zona de Canalex, repercute en la Balsa del Sapo, ya que ahora todo ese agua desemboca en Las Norias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión