La gran recogida de alimentos municipal recauda más de 700 kilos de productos
El Ayuntamiento y Little Park destinan todo lo donado por los vecinos a Cáritas y Pro Comedor Social, para que ambas lo repartan entre las personas sin recursos
e. c.
Jueves, 22 de diciembre 2016, 07:47
Todo un éxito. Más de 700 kilos de alimentos llegarán esta Navidad a las hogares de las familias con menos recursos de El Ejido, gracias ... a la solidad demostrada por los ejidenses, quienes se volcaron con la campaña local de recogida de alimentos no perecederos, puesta en marcha por el Ayuntamiento ejidense y el parque infantil Little Park. Una recaudación que superó con creces a la de la pasada edición, y que fue posible, una vez más, gracias al apoyo de los ejidenses.
Las donaciones se realizaron durante el martes y el miércoles, y consistieron en productos básicos de alimentación infantil, legumbres, leche, pasta o aceite, entre otros alimentos no perecederos, que Cáritas Diocesana y Pro Comedor Social repartirán a lo largo de estos días entre las familias ejidenses que más lo necesiten.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, acompañada por la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, responsables de Cáritas y de Little Park, acudieron ayer a la Plaza Mayor para comprobar personalmente el buen desarrollo de la campaña.
De esta manera, Barranco mostró «su satisfacción» por la buena acogida de esta iniciativa con la que «queda patente, una vez más, el gran espíritu benéfico del que goza el municipio, especialmente en fechas como estas donde el compartir y ayudar a los demás se convierte en una premisa». «Nos cuesta muy poco llevar un poquito de nuestra solidaridad a aquellas personas que, en estos momentos, se encuentran atravesando una situación económica complicada y que les dificulta incluso hacer frente a necesidades tan básicas como es la alimentación», subrayó la edil ejidense.
De igual modo, la concejala insistió en la «buena predisposición demostrada por la dirección del Parque Infantil Little Park, que para incentivar y promocionar esta campaña ha entregado una invitación gratuita con cada kilo de alimento donado para disfrutar de cualquiera de las 15 atracciones que éste ofrece».
Recordar que esta campaña se encuentra incluida dentro de las más de 100 actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo que impregnan de vida cada rincón del municipio para disfrutar de la Navidad en familia. Con ellas, las calles y plazas públicas y edificios municipales se convertirán, hasta el 8 de enero, en el escenario de una intensa y variada programación que incluye propuestas dirigidas a todas las edades y gustos, pensadas para fomentar la participación de todos los ejidenses, ofrecer un atractivo turístico más y mostrar el carácter más abierto y solidario de El Ejido.
Otras iniciativas solidarias
Paralelamente, el área de Participación Ciudadana y el programa de la radio municipal, Ventana a la fe, pidieron también la colaboración ejidense, para recoger juguetes nuevos o seminuevos para los niños que viven en hogares de especial vulnerabilidad. Así, todos aquellos vecinos que deseen colaborar, no tienen más que acercarse hasta el Centro Asociativo Municipal y depositar allí sus donaciones, hasta el próximo 23 de diciembre.
Precisamente ese mismo día, la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte organiza un año más su ensayo solidario por las calles de la localidad. Con salida desde la esquina de la calle Clavel con calle La Rosa, a partir de las 19 horas, los ejidenses podrán colaborar echando sobre el trono todos los alimentos no perecederos con los que quieran colaborar en esta iniciativa, que también se encargará de hacer llegar a quienes lo necesitan, Cáritas Parroquial Santa María de la Paz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión